8 colombianas no pudieron ingresar a Chile porque no les admitieron las pruebas Covid


La barranquillera Yesica Orozco, junto a 7 compatriotas más que no pudieron ingresar a Chile, no tuvieron otra opción que devolverse este viernes a Colombia debido a que las autoridades sanitarias del país austral no admitieron las pruebas de Covid-19 que se hicieron en nuestra nación porque no estaban en el formato que ellos exigen.
La mujer había llegado el pasado martes 24 de noviembre al aeropuerto internacional de Santiago junto con los otros colombianos y como no les permitieron el ingreso la aerolínea les pagó el pasaje de regreso a Cali y luego a Bogotá, donde deberán realizarse la prueba como lo exigen las autoridades de Chile.
“Aquí esperamos que la aerolínea cancele el pasaje para poder devolvernos a Chile con la prueba que allá piden. Aquí lo que debió prever la aerolínea es verificar qué clase de prueba y en qué formato lo están pidiendo en Chile para no tener estos contratiempos”, dijo Yesica.
Algunos de los colombianos que se devolvieron se quedaron en Cali, mientras que Yesica y otro grupo desde Cali tomaron otro vuelo a Bogotá, donde deben someterse a la nueva prueba Covid.
Yesica espera que este inconveniente se solucione pronto para poder volver a viajar y así llegar a visitar a una tía y a su abuela, que residen en Chile.
Tags
Más de
Gobierno no tiene información de si alias ‘Iván Márquez’ está vivo
Señaló que desde el círculo de alias 'Iván Márquez' no han respondido sus mensajes.
Dian inicia jornada de cobro contra más de 14 mil contribuyentes morosos
Las deudas superan los $3,4 billones.
Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?
Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.
Asesinan a hombre que tenía cinco anotaciones judiciales en Barranquilla
Aníbal Jesús García Puente habría pertenecido a la organización ‘Los Bros’ de la banda ‘Los Costeños’.
Mujer oriunda de Tasajera, habría sido asesinada con un martillo por su marido
La víctima fue identificada como Clara Milena Álvarez.
Esclarecen tragedia en vía Riohacha- Santa Marta: fueron dos choques y cuatro muertos
Entre las víctimas mortales hay una menor de 17 años.
Lo Destacado
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida
Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.