Capturan a hombre en El Banco, manejaba una moto implicada en un atraco


La Policía del Magdalena capturó a una persona que transitaba en una moto que estaba denunciada por hurto en el municipio de El Banco, mientras que en la Zona Bananera recuperó un vehículo y en El Piñón una motocicleta.
El primer procedimiento se llevó en el barrio El Progreso de El Banco, donde detuvieron a Yustin Rodríguez Mejía, de 31 años, quien conducía una motocicleta sin placa y le manifestó a los uniformados que no tenía documentación que lo identificará a él, ni la motocicleta, por lo que es conducido hasta las instalaciones policiales, donde a través del Sistema de Antecedentes los uniformados verificaron el número de chasis 9FLA18AZ3FCA43883 y motor #DD2WEH6326, registrando que, la moto habría sido hurtada en un atraco el pasado 8 de octubre sobre la vía que de El Banco conduce a Guamal.
Rodríguez Mejía fue capturado por el delito de receptación y dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de El Banco.
Por otro lado, en las labores de seguimiento y solicitud de antecedentes de la Sijín, en la intervención integral que se lleva a cabo en la Zona Bananera fue recuperado un vehículo de placa UQO-050, marca Daewoo, amarillo, el cual al ser verificado mediante dispositivo PDA tiene registro como hurtado con denuncia en la Fiscalía 25 Seccional de Santa Marta.
Y en El Piñón, el cuadrante realizaba control en la vía que conduce al corregimiento Cantagallar, encontraron una moto estacionada a un lado de la trocha y al verificar la placa ZIG-91E, corresponde a una motocicleta marca Auteco Bajaj, color negro, modelo 2019, la cual está solicitada por la Fiscalía Seccional De Malambo, Atlántico, por hurto en presentado en el mes de julio de este año.
Con las acciones de contención al hurto a vehículos en todo el Magdalena, en lo corrido del año la Policía ha logrado la recuperación de un total de 133 vehículos (122 motos y 11 carros).
“Seguimos apostando a la prevención del delito en todas sus modalidades, denotando una reducción significativa en el hurto a motocicletas en un 44 % con 115 casos menos a los 262 presentados en el 2019 y en materia de hurto a automotores se ha reducido en un 9 %, (un caso menos contra 11 del año pasado)”, aseveró el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.
Tags
Más de
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Ni Petro, ni Caicedo, ni Noya: encuesta muestra a un Magdalena dividido para las atípicas
El voto en blanco encabeza el sondeo con un 26%.
Encuentran el cuerpo del joven arrastrado por una corriente en RioFrío
La emergencia había ocurrido el pasado domingo 22 de junio.
Horror en el sur del Magdalena: decapitan a un hombre en Pijiño del Carmen
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Sincelejano fue el hombre asesinado en Palmor
Se trata de Jair Antonio López de 33 años.
Lo Destacado
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.