Alcalde le cumplió a Lourdes: pagó lo que ordena el fallo y gestionará una casa gratis
Los sentimientos de angustia que durante el pasado fin de semana transmitió Lourdes Rodríguez Oyola a un periodista de Seguimiento.co, se transformaron en las últimas horas por un sentimiento de agradecimiento, luego de que el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, la visitara personalmente en las instalaciones del Coliseo Menor, para darle cumplimiento a un fallo que ordenaba la reparación económica a esta mujer, quien por 19 años ha ocupado el escenario deportivo en calidad de celadora.
La situación de Lourdes con el Distrito tenía que ver con el hecho de que era necesario que la mujer desocupara de manera voluntaria el coliseo, para darle así paso a la demolición y posterior construcción de los nuevos escenarios para los Juegos Bolivarianos.
Recomendamos: “Me quieren sacar del Coliseo Menor y no tengo para donde irme”: Lourdes
Fue así que un juez ordenó al Distrito que, antes de que la mujer desalojara, debía garantizarle los recursos económicos suficientes para que pudiera vivir de manera digna durante 6 meses, mientras se resuelve una demanda que ella instauró desde el 2011 ante Indeportes, con el fin de que se le reconociera el trabajo que durante dos décadas desempeñó como celadora y aseadora de ese escenario.
En diálogo con Seguimiento.co, Lourdes agradeció al alcalde porque no solamente cumplió con lo ordenado por el juez, sino que además se comprometió a gestionar ante el Gobierno Nacional, la posibilidad de que una de las casas de Ciudad Equidad le sea asignado, luego de que en el nivel central adelanten una revisión sobre algunas casas que fueron asignadas de manera indebida o que no han tenido el uso correcto.
Por su parte, el alcalde Martínez señaló que desde que la Alcaldía recibió los escenarios, fueron 117 ocupantes a los que se les inició un proceso de concertación y diálogo para llegar a acuerdos, y que actualmente son "dos o tres casos pendientes".
"Algunos tienen reclamaciones laborales que tienen su trámite y su ruta. Por nuestro lado, como siempre, concertando y se ha pactado, según lo que nos permite el marco normativo y las leyes, una compensacion, por lo que a la señora Lourdes le estamos dando un reconocimiento económico después de entregar el escenario para iniciar la construcción", señaló Martínez.
Lourdes también agradeció a este medio de comunicación porque, según ella, fue gracias a la visibilidad que tuvo su caso, que el propio alcalde decidió asumirlo en persona y darle una efectiva solución, pues antes de eso sentía temor de quedar en la calle y sin la debida compensación a la que tenía derecho.
Notas relacionadas
Más de
“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira
Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.
Entre abucheos, Rafael Martínez fue recibido en puesto de votación de El Pando
La ciudadanía reclamaba inconformismo con los gobiernos del caicedismo tras 12 años al poder.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Personería activa plataforma para rastrear denuncias electorales en tiempo real
La iniciativa busca garantizar el derecho al voto y permitir una reacción rápida ante las irregularidades en los puestos de votación.
‘Carlitos’ es el joven asesinado en el barrio Juan XXlll
El hoy occiso fue identificado como Carlos David Roldán Mejía.
Inicia la jornada electoral de este domingo: Magdalena elige gobernador
Desde la IED Liceo Celedón, el alcalde Carlos Pinedo y las autoridades electorales efectuaron la instalación de las mesas.
Lo Destacado
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Blindaje electoral: 2.300 uniformados listos para la jornada atípica a la Gobernación
El operativo cubrirá 155 de los 272 puestos de votación habilitados en municipios y zonas rurales.
“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira
Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































