Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Noviembre de 2020 - 2:54pm

Capturan a 12 de ‘Los Leopardos’: se hacían pasar por grupos al margen de la ley para hurtar

Serían responsables de al menos 30 hurtos a residencias, comercio, personas y entidades educativas en Zapayán y Pedraza.
Capturados de 'Los Leopardos'.
Anuncio
Anuncio

La Seccional de Investigación Criminal e inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Ejército Nacional, capturaron a 12 personas que harían parte del grupo de delincuencia común organizado autodenominado ‘Los Leopardos’, dedicados a cometer hurtos en todas sus modalidades.

Las aprehensiones se dieron en medio de 15 órdenes de registro y allanamientos a varias viviendas ubicadas en el corregimiento de Piedras de Moler, en Zapayán y en el corregimiento de Bomba, en Pedraza.

Hasta los lugares mencionados se trasladaron investigadores de la Sijin, junto con uniformados del Ejército Nacional, para hacer efectivas las capturas mediante orden judicial emanadas por el Juzgado Promiscuo municipal de Pedraza, por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.

Entre los capturados está César Augusto Calvo Tejada, alias ‘Luis’, quien presenta antecedentes de hurto calificado, concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en servidor público, homicidio doloso, fabricación, porte de arma de fuego y municiones.

También se encuentra Leonardo Rafael Acosta Bermúdez, alias ‘Leo’, quien sería el cabecilla de este grupo delincuencial y que además presenta antecedentes por constreñimiento ilegal, hurto calificado menor y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

De igual forma, otros de los capturados fueron Luis Eduardo Salgado Velásquez, alias ‘Vegueta’; Brandon Salgado de León, alias ‘El Mello’; Dallan Leonardo Aragón Mondragón; Luis Fernando Figueroa Vanegas, alias ‘Peluca’; José Luis Tirado Zabaleta, alias ‘Pardo’; Andrés Alonso Orozco Sánchez, alias ‘Pantera’ y Yeison José Herrera De León, alias ‘Chana’. Todos ellos con antecedentes por delitos como hurto calificado, asonada, falsedad marcarias, entre otros.

De igual manera fueron detenidos en flagrancia Luis Armando Verdugo Ospino y Julio César Arroyo Fontalvo, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En medio de las diligencias judiciales las autoridades encontraron cuatro armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 7.65, dos escopetas calibre 16 y un arma de fabricación artesanal; una pistola traumática con una caja de munición, tres cartuchos calibre 38 y siete calibre 16 milímetros; prendas de uso privativo de las fuerzas militares y nueve celulares.

De acuerdo con las autoridades, este grupo de delincuencia común habría ejecutado aproximadamente 30 hurtos a residencias, comercio, personas y entidades educativas.

“El modus Operandi de estos delincuentes radicaba en suplantar grupos al margen de la ley, portando prendas de uso privativo de las fuerzas militares y armas de fuego, cometiendo hurtos a los residentes del sector”, señaló la información oficial.

Los capturados, junto a los elementos incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.

Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños

La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.

5 horas 58 mins
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.

Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida

Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.

7 horas 9 mins

Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal

La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.

1 día 5 horas
Fiesta de la Virgen del Carmen

Tren de la Virgen del Carmen recorrerá la vía férrea entre Magdalena y Cesar

El recorrido iniciará a las 7 de la mañana y realizará 9 paradas para acompañar la de la comunidad.

1 día 7 horas
Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas

Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas

Expresaron que, ante la imposibilidad de realizar una consulta interna por los tiempos electorales, se hace necesario buscar un consenso dentro del Pacto Histórico Magdalena para definir una candidatura única.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.
Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.

Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños

La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.

5 horas 54 mins
Celebración del la Virgen del Carmen en el Mercado Público de Santa Marta.
Celebración del la Virgen del Carmen en el Mercado Público de Santa Marta.

¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?

Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.

5 horas 58 mins
Gustavo Petro y el Che Guevara.
Gustavo Petro y el Che Guevara.

“Solo los anti-humanos dicen que el Che Guevara era un asesino”: Petro

Nuevamente el Presidente dio un polémico discurso, esta vez desde la Conferencia de Emergencia sobre Palestina que presidió en Bogotá.

6 horas 19 mins
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.

Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida

Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.

7 horas 5 mins
Controles El Rodadero
Controles El Rodadero

Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites

Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.

6 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana