Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Noviembre de 2020 - 9:27am

Editorial Unimagdalena participa en la Feria del Libro de Cali con obra sobre ‘Gabriel García Márquez’

La incursión de la Alma Mater en estos eventos fortalece el reconocimiento y posicionamiento de su industria editorial.
Unimagdalena participa en la Internacional del Libro de Cali y la Universidad Javeriana.
Anuncio
Anuncio

Con el desarrollo de la Segunda Feria Internacional del Libro de Santa Marta (FilSMar) 2020, que se llevó a cabo por primera vez de forma virtual, sus resultados siguen haciendo eco en Ferias del Libro como la de la ciudad de Cali, donde la Coordinación de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad del Magdalena, tuvo una presencia importante en la presentación del libro ‘Gabriel García Márquez. Nuevas lectura’ y en la mesa temática ‘Hablemos de Manuel Zapata Olivella: el personaje y su obra’.

“Tuvo mucha acogida y muchas personas estuvieron viendo la presentación del libro de Gabriel García Márquez… La segunda participación tuvo que ver con un evento de FilSMar y la Editorial de la Universidad del Magdalena que organizó para la Feria del Libro en un Programa que se llama ‘Las Ferias en la Feria’, en este caso, la Feria del Libro de Santa Marta, como organizador de la actividad, en conjunto con la Editorial en la Feria de Cali sobre Manuel Zapata Olivella, porque este es el año del centenario y fue patrocinado por el Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del libro y el Sistema de Transporte MIO”, explicó Jorge Enrique Elías Caro, director de la Editorial Unimagdalena adscrita a la Vicerrectoría de Investigación.

En su función de fomento editorial, que está ligada a la promoción de lectura y escritura, la Editorial de esta casa de estudios superiores está promoviendo talleres para la elaboración de cuentos, artículos científicos, poesía y diferentes narrativas.

“En estos momentos estamos lanzando una convocatoria de creación artística para que se vinculen a escribir cuentos, estamos también promoviendo convocatorias para la publicación de libros, es decir, que dentro del fomento editorial, implica las convocatorias para que la gente publique y a partir de ahí, se inicie el proceso editorial”, añadió Jorge Elías, indicando que toda esta gestión se une a la dinámica de participación en otras ferias del país, para que más personas se apropien y difundan el conocimiento que se encuentra en las publicaciones de la editorial.

Otra participación que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, fue en la Universidad Javeriana con el lanzamiento del libro ‘Teorizando desde los pequeños lugares’ de los compiladores Roberto Almanza Hernández y Víctor Hugo Pacheco Chávez, con el sello de la Editorial Unimagdalena.

Jorge Elías Caro manifestó que participar de estos encuentros, es una estrategia de difusión y diseminación para dar a conocer y difundir el conocimiento que se encuentra dentro de las publicaciones de la Institución, al tiempo que da la oportunidad a los autores de interactuar con los lectores y crear espacios de reflexión y debate.

En estas jornadas de divulgación de publicaciones, se resaltan los resultados de FilSMar 2020, evento que registró durante sus cuatro días, la participación de 96.786 personas que estuvieron visitando los canales institucionales de la Universidad del Magdalena y de la Feria Internacional del Libro, más los propios de las editoriales, librerías, distribuidores y entidades participantes en la programación general que organizaron las actividades, tanto en los Facebook Live, canales de Youtube, más los conectados directamente de las actividades en las salas Zoom, Cisco Webex Meetings, Microsoft Team o Google Meet.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro ordena “capturar a quienes usan el agua con fines electorales” en el Magdalena

La instrucción incluye a mandos policiales en Cesar y La Guajira, donde también hay denuncias por presiones electorales.

14 horas 33 mins

Bus se incendia en la Troncal de Oriente entre Zona Bananera y Ciénaga

El automotor quedó a un costado de la vía completamente envuelto en fuego.

15 horas 20 mins

“Formalizar no es prohibir, es ordenar”: rector explica regulación de ventas en Unimagdalena

Las nuevas disposiciones buscan proteger a los estudiantes emprendedores y fortalecer la seguridad dentro del entorno académico.

23 horas 59 mins
Pablo Acuña

“Hoy recorro el Magdalena con propósito”: Pablo Acuña, la voz de jóvenes y campesinos que busca llegar al Congreso

El candidato por el Partido Liberal, explicó lo que ha significado la decisión de saltar de la vida empresarial, para llegar a la Cámara y ser la voz de comunidades olvidadas del Magdalena.

1 día 14 horas

Corpamag evaluará posibles afectaciones a los recursos naturales por incendio en el sector de Mendihuaca

Tras la emergencia, la autoridad ambiental activó protocolos de gestión del riesgo y adelantará una verificación para definir medidas ambientales.

1 día 16 horas
víctima

Ataque sicarial en Puebloviejo: ‘Japino’ fue asesinado dentro de su vivienda

En la incursión armada, otra persona resultó herida con un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro ordena “capturar a quienes usan el agua con fines electorales” en el Magdalena

La instrucción incluye a mandos policiales en Cesar y La Guajira, donde también hay denuncias por presiones electorales.

14 horas 28 mins

Bus se incendia en la Troncal de Oriente entre Zona Bananera y Ciénaga

El automotor quedó a un costado de la vía completamente envuelto en fuego.

15 horas 15 mins

“Se queda en su música”: artistas rinden homenaje a Willie Colón y exaltan su legado

Carlos Vives, Grupo Niche y Rubén Blades destacaron la huella imborrable que dejó el trombonista en la historia de la salsa mundial.

15 horas 12 mins

Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.

22 horas 25 mins

Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona

Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.

23 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months