Anuncio
Anuncio
Sábado 31 de Octubre de 2020 - 9:48am

Alerta de inundación en El Retén por fuertes aguaceros

Si sigue lloviendo el río que va a Fundación podrá romper y penetrar a El Retén
cortesía
Anuncio
Anuncio

A las once de la noche de este viernes 29 de octubre, tres años después de la gran inundación en El Retén Magdalena y después de un fuerte aguacero que se prolongó por tres horas el alcalde Jorge Serrano Casalins, salió a los barrios a evaluar la situación.

El Mandatario municipal se encontró con inundaciones mucho menos severas como las de hace tres años, pero las aguas siempre ocasionaron daños en calles y en algunas viviendas de los barrios Santa Cecilia, San Miguel y en Manuel algunas afectaciones.

Tensión, temor y expectativa es la que se vive en esta mañana en El Retén ante la presencia de las dos tormentas tropicales en el Mar Caribe que están ocasionando los torrenciales aguaceros en La Guajira, Bolívar, Atlántico y el departamento del Magdalena.

Sin duda, la mayor preocupación hoy es el río Fundación que de llegar a seguir creciendo su caudal pondría en serio riesgo a más de la mitad del municipio.

"Hemos hecho un monitoreo al río Fundación y observamos que su nivel ha subido pero los trabajos de contención natural realizados han surtido efecto y su caudal esperamos no llegue a romper, contamos con la ayuda de Dios para que eso no ocurra", dijo el mandatario.

Serrano también señaló que se trabaja en mirar si corresponde utilizar maquinaria liviana y pesada para colocar barricadas naturales donde corresponda, “oremos que las próximas lluvias no sean tan fuertes como la de este vienes" pidió el alcalde.

El alcalde también dijo que este sábado 31 de octubre también comenzará a intervenir los desagües abonados e invadidos como también un mayor calado a algunos sectores del Ají.

"Las invasiones y construcciones muy cerca de los canales es otro problema que ayuda a que en época de lluvias haya problemas es hora de que las personas tomen conciencia de lo mal que está situación se pone cuando llueve" aseguró Checho Serrano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño

La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.

3 horas 19 mins
Imagen de referencia.

Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.

7 horas 57 mins
victima.

Atentado a bala dejó un hombre sin vida en Fundación

Se trata de Jorge Machado, de 35 años.

1 día 9 horas

Samario fue asesinado en la terraza de una vivienda en Ciénaga

Se trata de Maicol Guette Mendoza, residente del barrio Colinas del Pando.

1 día 10 horas
Asamblea del Magdalena

“Buscaban suspender la sesión”: Ángela Cedeño tras pleito en la Asamblea

La presidente de la Duma, denunció que además de violentar el candado de la corporación, se ha intentado hackear las cuentas institucionales y administrativas.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

1 hora 47 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño

La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.

3 horas 18 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio

Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.

1 hora 39 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.

7 horas 56 mins

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

7 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months