Alerta de inundación en El Retén por fuertes aguaceros

A las once de la noche de este viernes 29 de octubre, tres años después de la gran inundación en El Retén Magdalena y después de un fuerte aguacero que se prolongó por tres horas el alcalde Jorge Serrano Casalins, salió a los barrios a evaluar la situación.
El Mandatario municipal se encontró con inundaciones mucho menos severas como las de hace tres años, pero las aguas siempre ocasionaron daños en calles y en algunas viviendas de los barrios Santa Cecilia, San Miguel y en Manuel algunas afectaciones.
Tensión, temor y expectativa es la que se vive en esta mañana en El Retén ante la presencia de las dos tormentas tropicales en el Mar Caribe que están ocasionando los torrenciales aguaceros en La Guajira, Bolívar, Atlántico y el departamento del Magdalena.
Sin duda, la mayor preocupación hoy es el río Fundación que de llegar a seguir creciendo su caudal pondría en serio riesgo a más de la mitad del municipio.
"Hemos hecho un monitoreo al río Fundación y observamos que su nivel ha subido pero los trabajos de contención natural realizados han surtido efecto y su caudal esperamos no llegue a romper, contamos con la ayuda de Dios para que eso no ocurra", dijo el mandatario.
Serrano también señaló que se trabaja en mirar si corresponde utilizar maquinaria liviana y pesada para colocar barricadas naturales donde corresponda, “oremos que las próximas lluvias no sean tan fuertes como la de este vienes" pidió el alcalde.
El alcalde también dijo que este sábado 31 de octubre también comenzará a intervenir los desagües abonados e invadidos como también un mayor calado a algunos sectores del Ají.
"Las invasiones y construcciones muy cerca de los canales es otro problema que ayuda a que en época de lluvias haya problemas es hora de que las personas tomen conciencia de lo mal que está situación se pone cuando llueve" aseguró Checho Serrano.
Tags
Más de
Motociclista murió tras chocar contra un tractocamión por la Ye de Ciénaga
La víctima fue identificada como Eider Gonzalo Bastos Jiménez
Investigan asesinato de cienaguero en una vía rural de Santa Marta
La víctima fue localizada con impactos de bala en inmediaciones de El Paso del Mango
Subintendente de la Policía muere tras accidentarse en la vía Ciénaga- Bosconia
Nelson Hurtado perdió el control de su motocicleta luego que una vaca se apareciera de forma intempestiva en la vía.
Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena
Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.
Asamblea aprueba cupo por $70.000 millones para mejorar vías en San Sebastián y Pivijay
El diputado César Pacheco explicó que esta iniciativa impactará positivamente para mejorar la conectividad y las rutas comerciales en los municipios del Magdalena.
Motociclista resulta gravemente herido tras colisionar con una tractomula en Ciénaga
Tras el impacto, el vehículo pesado se dio a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada a la Fundación Policlínica.
Lo Destacado
Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta
El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito
María Consuelo Araújo, nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la designación de la excanciller María Consuelo Araújo Castro, luego de recibir el beneplácito de Estados Unidos.
“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente
El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica
Presidente ordenó levantar bloqueo en la vía Barranquilla–Santa Marta tras protestas por falta de energía
La comunidad protestaba por llevar cuatro días sin servicio de energía.
MinVivienda explica viaje a Santa Marta y niega haber desatendido emergencia por terremoto
Jaime Andrés Beltrán confirmó que viajó a la ciudad para reunirse con su esposa e hijos, quienes estaban de vacaciones. El funcionario afirmó que siguió atendiendo la emergencia tras el terremoto
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























