Absurdo: La precaria ayuda del Gobierno a campesinos de la Sierra Nevada


Indignación ha generado en las redes sociales unas fotos que muestran lo que sería una ayuda de Prosperidad Social, de la Presidencia de la República, para campesinos de la Sierra Nevada.
Según la denuncia publicada por el defensor de derechos humanos Lerber Dimas, campesinos de la Sierra Nevada recibieron cajas de cartón con una supuesta ayuda del Gobierno para sus cultivos.
La ayuda corresponde a un programa llamado Familias en Su Tierra, del cual se debieron beneficiar más de un centenar de campesinos.
Al abrir la caja, en su interior solo había seis sobres con semillas, 10 grapas y un paquete de clavos.
“Gracias Iván Duque, gracias, Prosperidad Social; el campo vuelve a renacer con esta ayuda. ¿Podrían al menos usar una caja más pequeña?”, se quejó el líder social a través de las redes sociales.
Gracias @IvanDuque gracias @ProsperidadCol el campo vuelve a renacer gracias a ustedes. #EquidadParaTodos
Hoy los campesinos de la Sierra Nevada recibieron este asombroso apoyo: 6 sobres de semillas; cincuenta puntillas y 10 grapas.
NB.: ¿Pueden usar una caja más pequeña? pic.twitter.com/Xq2eALBOKd
— Lerber Dimas Vásquez (@Lerberlisandro) October 30, 2020
La publicación generó varias críticas hacia el Gobierno Nacional por el precario aporte para los campesinos de la región, que viven difíciles momentos agudizados por la pandemia del coronavirus.
"Ayer nos dieron $1.400.000 para mejoramiento de vivienda y poco más de 400 mil en ayuda para unas huertas. Y nos han pegado una robada... Resulta que yo pedí un alambre de púas por 400 metros y me vinieron 200 metros (medio rollo) por $198 mil pesos, cuando el rollo yo el rollo completo lo consigo en $196 mil, es decir 400 metros", denunció uno de los campesinos que se sintió defraudado.
Dijeron también que "un rollo de malla que vale 70 mil, vino facturado como si costara $150 mil".
Los campesinos dijeron que estas ayudas que les están dando en materiales, los cuales deben estar avaluados en unos recursos, los están entregando sin los valores reales a los que debe corresponder los materiales que les están dando.
Los campesinos que denuncian estas irregularidades están localizados en San Pedro, Siberia, San Javier y Palmor, comunidades ubicadas en jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Tags
Más de
Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena
Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio
Accidente en la vía a Sevillano cobra la vida de un reconocido docente
Eris Padilla Zapata, educador de Zona Bananera, falleció tras colisión entre motocicletas.
Hay 41 puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Magdalena: Gobernación
En medio de la alerta nacional, la administración departamental recordó que los biológicos son gratuitos y de única aplicación.
“Ya se interpuso la denuncia”: Mintransporte tras amenazas a trabajadores de Fenoco
María Fernanda Rojas aseguró que velará porque las denuncias desemboquen en “acciones efectivas” contra Alfredo Vengoechea.
Hombre es capturado tras intentar robarle $950.000 pesos a una persona
También es señalado por fabricación y tráfico de armas
Siguen ataque contra las mujeres: Herminia fue herida por sicarios en Fundación
La mujer fue víctima de un atentado en un establecimiento comercial.
Lo Destacado
“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco
El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.
“Deje de engañar”: Quintana a Caicedo, tras supuesto dictamen de inocencia en caso Morelli
El abogado de las víctimas de los crímenes de la Universidad del Magdalena, desmintió las afirmaciones del exgobernador Carlos Caicedo.
“El rector de Unimagdalena es un visionario de los procesos de enseñanza”: auditor Icontec
La institución fue evaluada en sus áreas administrativas, académicas, investigativas y de proyección social; tras lo cual se dio luz verde para la renovación de la acreditación.
¡Manos a la obra! Universidad del Magdalena ‘adoptó’ el Parque de los Novios
Con el apoyo de distintas entidades y colectivos estudiantiles, la institución lideró una jornada de embellecimiento.
Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?
Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.