Pequeñas y medianas empresas del país podrán acceder a las compras públicas


Con el propósito de apoyar la reactivación económica de las empresas del país, Colombia Compra Eficiente y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) firmaron un convenio de cooperación que facilitará el acceso de los empresarios a las compras públicas, a través de la interoperabilidad del Registro Único Empresarial y Social (Rues), el Registro Único de Proponentes (RUP) y el Sistema Electrónico de Contratación Estatal Pública (Secop).
El convenio, que se firmó en el marco del Congreso de Confecámaras ‘En el Camino de la Reactivación’ #EsHoraDeTransformarnos, se estructurará e implementará un modelo unificado de Directorio de Proveedores y de Proponentes en Colombia, que será gestionado por las Cámaras de Comercio del país en coordinación con Colombia Compra Eficiente.
“La interoperabilidad del Registro Único Empresarial y Social, el Registro Único de Proponentes y el Sistema Electrónico de Contratación Estatal Pública permite conocer en realidad toda la cadena que se está generando a nivel comercio dentro del mercado de compras públicas y contratación estatal”, afirmó José Andrés O´Meara, director de Colombia Compra Eficiente.
Confecámaras, a través de las Cámaras de Comercio, promoverá acciones para que las empresas del territorio nacional participen en los procesos de compras estatales con mayor confianza y transparencia, a través del uso de las tecnologías de la información en las compras públicas.
“Esto permitirá incrementar las condiciones de transparencia, promover la participación efectiva de un mayor número de empresarios en las compras que realiza el Estado, contar con información confiable de los proveedores reales y potenciales, propiciar el desarrollo de cadenas nacionales y regionales de valor que facilitan la reactivación de la economía, unificar fuentes de información del universo empresarial y de las empresas que contratan con el Estado para la toma de decisiones del sector público y privado, y simplificar trámites y procesos de consulta, a través del aprovechamiento de la tecnología”, dijo Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.
Tags
Más de
Presidente de Corte Constitucional desmintió que quiera "hundir" la Pensional
Petro denunció una supuesta dilatación para darle luz verde al proyecto aprobado en el Congreso.
Con dron lanzan explosivos contra la estación de Policía: una patrullera murió
El ataque se presentó en la mañana de este viernes 11 de junio, en Santander de Quilichao, Cauca.
Procuraduría abre investigación a Luis Carlos Reyes por metas tributarias "infladas"
Los datos de proyección del recaudo habrían sido construidos con base en supuestos alejados de la realidad macroeconómica y sin el debido respaldo técnico.
¿Mordaza estadística? La polémica ley que limitaría la publicación de encuestas en Colombia
Además, establece nuevas exigencias técnicas y administrativas.
En ofensiva de grupos armados, asesinan a otro policía en Antioquia
La víctima fue identificada como Luis Carlos González Bejarano.
$500 millones de recompensa por ‘Matías’, responsable de ‘burro bomba’ en Antioquia
El atentado terrorista le costó la vida a un subteniente y dejó a otros dos soldados gravemente heridos.
Lo Destacado
Hombre fue capturado por abusar de su hija de 12 años en Plato, Magdalena
La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima ante la Fiscalía local.
Por extorsión, plateña fue asesinada cuando trabajaba en un restaurante de Barranquilla
La víctima fue identificada como Ada Luz Pérez Santana, de 27 años.
Procuraduría abre investigación a Luis Carlos Reyes por metas tributarias "infladas"
Los datos de proyección del recaudo habrían sido construidos con base en supuestos alejados de la realidad macroeconómica y sin el debido respaldo técnico.
Con dron lanzan explosivos contra la estación de Policía: una patrullera murió
El ataque se presentó en la mañana de este viernes 11 de junio, en Santander de Quilichao, Cauca.
Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta
Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.