Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Octubre de 2020 - 10:06am

Asesinan a bala a Carlos Navia, líder social de Argelia, Cauca

Integraba el movimiento social Coordinador Nacional Agrario (CNA) y fundó la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Argelia.
Carlos Navia.
Anuncio
Anuncio

Carlos Navia, líder social del municipio de Argelia, Cauca, fue asesinado por desconocidos el lunes en una zona rural de esa población.

"Lastimosamente, recibí una noticia de que habían asesinado al señor Carlos Navia, un líder destacado", señaló el alcalde de Argelia, Jonathan Patiño.

Navia, quien era integrante del movimiento social Coordinador Nacional Agrario (CNA) y fundador de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Argelia, fue baleado por desconocidos en el caserío El Plateado.

La oficina de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia aseguró que "condenamos el homicidio del líder campesino Carlos Navia, del proceso del Coordinador Nacional Agrario, perpetrado hoy en Argelia".

"El crimen del líder campesino Carlos Navia se enmarca en un contexto donde las comunidades del Cañón del Micay (...) han sido víctimas de homicidios, masacres, y desplazamientos forzados", añadió la oficina.

Por su parte, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) manifestó en Twitter que "el sur del Cauca, la otra cara olvidada de la guerra en Colombia, siguen asesinando compañeros campesinos, solidaridad con el CNA. Se requieren medidas urgentes para garantizar la vida de los líderes en la zona".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Radican proyecto para revivir el Día sin IVA con hasta tres jornadas al año

El proyecto busca convertir esta estrategia en una política permanente y dar prioridad a los productos fabricados en Colombia.

9 horas 17 mins

De La Espriella designa a Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

Vesga es abogada de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Economía de la Salud y del Medicamento la Barcelona School of Management.

9 horas 20 mins

Aprueban ley que prohíbe la mutilación genital femenina en Colombia

La medida ordena la creación de una política pública concertada con comunidades indígenas y un protocolo de salud con enfoque intercultural.

9 horas 31 mins
La decisión fue proferida por el Consejo de Estado

Suspenden resolución que le permitió al gobierno Petro, contratar fines de semanas

La decisión se produjo tras admitir una demanda de nulidad presentada por la Fundación para el Estado de Derecho.

9 horas 41 mins

Rafael Poveda enfrenta denuncia ante la Fiscalía por presunto abuso sexual

La acusación señala hechos ocurridos en 2019, cuando la denunciante participaba en un curso de periodismo dictado por el presentador.

9 horas 55 mins

De La Espriella fija plazo a alias ‘Calarcá’ y otros cabecillas para someterse a la justicia

El presidente electo advirtió que habrá ofensiva contra quienes no se acojan a la ley.

10 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De La Espriella designa a Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

Vesga es abogada de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Economía de la Salud y del Medicamento la Barcelona School of Management.

9 horas 18 mins

Buscan a venezolanas tras viajar a Santa Marta: pedirían $70 millones por liberarlas

Anabel Maryori Rodríguez y sus dos hijas menores, permanecen desaparecidas desde el pasado 12 de mayo tras salir de Santander con destino a la capital del Magdalena.

12 horas 8 mins

Aprueban ley que prohíbe la mutilación genital femenina en Colombia

La medida ordena la creación de una política pública concertada con comunidades indígenas y un protocolo de salud con enfoque intercultural.

9 horas 29 mins
Honorio Henríquez
Honorio Henríquez

“El Congreso no va a pagar estadías”: Honorio Henríquez sobre posesión presidencial

El presidente del Senado indicó que solo se cubrirá con los tiquetes de los congresistas que irán a Cali, no obstante, varios de ellos anunciaron que los pagarán de su bolsillo.

12 horas 31 mins

Casa por cárcel a imputados por presunta falsificación de cédulas para las Acsn en Santa Marta

La investigación estableció que la organización habría falsificado cerca de 500 documentos de identidad para las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

10 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas