'Desaire' en 5 municipios del Magdalena: este domingo les quitan la luz


Este domingo la empresa Transelca ejecutará un mantenimiento programado a la bahía del transformador de Fundación 42 MVA a 34.500 voltios y a la bahía de la línea Fundación a Guacamaya 1, que dejará sin energía eléctrica a cinco municipios del departamento.
La empresa, a través de un comunicado explicó que este procedimiento se llevará a cabo entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
Indicó que el mantenimiento se realizará en coordinación con el Operador de Red de la zona, Air-e, la cual señaló que para la realización de los trabajos es necesaria la desenergización de los siguientes sectores: zona urbana del municipio de Fundación, zona urbana y rural de los municipios de Aracataca, El Retén, parte de Zona Bananera, zona rural de Pivijay.
En este mismo sentido la empresa mencionó a los corregimientos afectados que son: Chinoblas, Paraíso, Piñuelas. Salamínita, Colombia, El Bongo, Estación Sevilla, Guacamaya!, Guamachíto, Iber a, Kenedy, Palomar, San Sebastián del Bongo. Sevilla, Soplador, Tierra Nueva, Tucurinca, Zuluaga, Caraballo, Doña María, Monterrubío, Santa Rosa de Lima, Buenos Aires, Sampues, fincas y poblaciones vía Fundación a Aracataca.
Tags
Más de
Corpamag lidera entrega de viveros bioclimáticos en Algarrobo y El Piñón
La acción se enmarca en el cumplimiento de las compensacione forestales impuestas a empresas privadas.
Desde hoy el municipio de El Piñón cuenta con un nuevo muelle flotante
La obra fue ejecutada por el Ministerio de Transporte.
Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet
En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.
Se complica la situación de Alberto Gutiérrez: Consejo de Estado le abre proceso por dilatar su salida
La decisión refuerza la sentencia que declaró la nulidad de su elección y ratifica que César Pacheco debe asumir la curul en la Asamblea del Magdalena.
Hombres armados atacaron sede de asociación de conductores en Ciénaga
Las autoridades analizan si el ataque estaría relacionado con posibles amenazas o extorsiones al gremio transportador.
Magdalena retrocede: crece la pobreza monetaria en el departamento
Así lo expuso el último informe del Dane.
Lo Destacado
Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio
En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.
Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta
Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.
Advierten lluvias con actividad eléctrica durante este fin de semana en Santa Marta
Así lo reportó el Ideam.
Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero
La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.
Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet
En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.