Brutal agresión: hombre atacó con un hacha a su pareja, delante de su hijo


Ángela del Pilar Ferro Gaitán lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la Clínica Cardioinfantil de Bogotá.
La mujer sufrió un brutal ataque con un hacha por parte de su pareja Miguel Camilo Parra, en su apartamento ubicado en el barrio El Redil, en la localidad de Usaquén.
El hecho, de acuerdo a lo informado por el diario El Tiempo, ocurrió la noche del viernes, en medio de un ataque de celos de Miguel, delante de su hijo de 12 años, quien presenció la atroz agresión a su mamá.
Según cuentan familiares de la mujer, el hombre ya venía mostrando esos ataques de celos, pero esta vez cogió un hacha, de las que tiene de colección en su casa, y la atacó en la sala.
La mujer de 30 años sufrió varias heridas en su cuerpo, el rostro y la cabeza.
El niño, en medio de su desesperación y dolor, fue quien alertó de la situación a los familiares y allegados de su mamá. "Nos llamó pidiendo auxilio y completamente horrorizado", dijo Jonathan Tuta, amigo de Ángela del Pilar, al diario El Tiempo.
Mientras su pareja agonizaba en la sala, en medio de un mar de sangre, como quedó evidenciado en una foto que es viral en redes sociales, Miguel Camilo Parra huyó del lugar de los hechos y es buscado por las autoridades.
"Él tiene seis hachas en la casa y cogió una de ellas, la más pequeña, para darle siete golpes a mi hermana", contó otro familiar de la víctima al medio nacional.
Diana Rodríguez Franco, secretaria de la Mujer de Bogotá, lamentó el hecho de sangre que tiene entre la vida y la muerte a Ángela.
"El hecho al que nos enfrentamos hoy es absolutamente reprochable, Ángela del Pilar Gaitán fue víctima de violencia extrema por parte de su pareja, se encuentra en recuperación después de intervención quirúrgica. La Secretaría de la Mujer asignó inmediatamente dupla de atención psicosocial para acompañarla psicológicamente y ofrecerle representación jurídica", indicó la funcionaria.
Ya existe una denuncia instaurada en la Fiscalía en contra de Miguel Camilo Parra, el hombre que cometió la brutal agresión.
Tags
Más de
Ejército desactiva explosivos cerca de escuela rural en Tuluá tras presunto acto de proselitismo armado
El Ejército calificó el hecho como una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario y anunció más operativos para proteger a la población civil y los centros educativos.
Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo
Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.
Fiscalía pidió a la Corte investigar a la congresista Martha Peralta por caso UNGRD
Le compulsaron copias al alto tribunal.
Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente
La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.
La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla
Así lo confirmó la Presidencia de la República.
No deja títere con cabeza: abogada que 'tumbó' a Caicedo ahora deja sin partido a Francia Márquez
También ha logrado la anulación de la personería jurídica de las colectividades En Marcha y Todos Somos Colombia.
Lo Destacado
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar
Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.
Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga
Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.
Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo
Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.