En Colombia "no hay paramilitarismo", dice Mindefensa
El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, desestimó las denuncias que se dieron a conocer en días pasados sobre la presencia de grupos paramilitares que estarían haciendo presencia en los lugares de preagrupamemiento de guerrilleros de las FARC, uno de ellos en Tumaco, Nariño.
"En Colombia no hay paramilitarismo. Decir que en Colombia hay paramilitarismo significaría otorgar un reconocimiento político a unos bandidos dedicados a la delincuencia común u organizada", dijo.
De acuerdo con Villegas, lo que hay en Tumaco es "una lucha integral del Estado contra todas las manifestaciones del delito. Llámese Golfo, Pelusos, ELN, disidencias de las FARC. Allí lo que hay es crimen organizado en su gran mayoría que está siendo debidamente contenido".
Villegas aseguró que allí se han hecho tres consejos de seguridad y que se ha reforzado la presencia de Policía y de Infantería de Marina. "Eso quisieran, tomarse los espacios (que deja las FARC) pero eso no está sucediendo", dijo.
Más de
Al menos 11 alcaldes de capitales enfrentan amenazas en Colombia
Un informe advierte riesgos para alcaldes y sus equipos en varias ciudades.
Petro advierte al Banco de la República: subiría el mínimo si aumentan tasas
Señaló que está "matando a la economía, deteniéndola para fines electorales en la Junta”.
Cae ‘El Mono’, señalado reclutador de menores para disidencias de Iván Mordisco
La Fiscalía reveló cómo operaba el captador, quien engañaba y amenazaba a menores indígenas en Guaviare y Vaupés.
Capturan en Argentina a colombiano implicado en asesinato de Miguel Uribe
El detenido tenía circular internacional y es señalado de participar en la logística del atentado.
Cargos a exfuncionario de SecEducación por irregularidades en nombramientos en 2023
La Personería Distrital indicó que el servidor público se desempeñaba como Director de Capital Humano.
Fiscalía reabre expediente contra Hollman Morris por acoso sexual a periodista María Antonia García
La defensa del actual gerente de Rtvc califica la reapertura como “irregular”.
Lo Destacado
Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta
Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.
Cae ‘El Mono’, señalado reclutador de menores para disidencias de Iván Mordisco
La Fiscalía reveló cómo operaba el captador, quien engañaba y amenazaba a menores indígenas en Guaviare y Vaupés.
Al menos 11 alcaldes de capitales enfrentan amenazas en Colombia
Un informe advierte riesgos para alcaldes y sus equipos en varias ciudades.
Aparece joven en Ciénaga: estaba con su pareja y no avisó a su familia
Michel Racines Atencio decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.
Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta
La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































