Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 14 de Octubre de 2020 - 10:58pm

Con ‘tutelas calcadas’ siguen tratando de bloquear la elección del rector de la Unimagdalena

Un juez admitió el cuarto recurso que interponen. ¿Se justifica la recarga a la justicia?
Universidad del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

Como si se tratara de una burla al sistema de justicia, siguen llegando tutelas a los repartos judiciales para tratar de ‘aguantar’ el calendario para la elección del próximo rector de la Universidad del Magdalena.

La más reciente tutela admitida fue impetrada por los estudiantes Saín Said Barros Villa, Omar Fernando Montaño Sierra y Natalia Rincón Guerrero, y le corresponderá a Leonardo De Jesús Torres Acosta, Juez Cuarto Civil Municipal de Santa Marta, revisar el proceso.

Aunque los estudiantes habían solicitado suspender el proceso como medida cautelar, el juez negó esta solicitud.

Llama la atención que la tutela presentada por los tres estudiantes es exacta a la que ya habían presentado otros accionantes, como son los casos de la impetrada por el estudiante Mateo de Jesús Vega Noguera y por el egresado Jorge Noriega Arciniegas.

Por una de estas tutelas (la impuesta por el egresado, pues no se le puede vulnerar ningún derecho, al no participar en el proceso de elección de la terna), una juez había admitido una medida cautelar que suspendió el proceso por algunos días.

De momento, el calendario no se encuentra suspendido y se mantienen las fechas previstas por el Comité de Garantía de Consulta para la elección del Rector 2020-2024.

Así las cosas, el 19 de octubre se publicará en la página web de la Unimagdalena e listado de candidatos participantes. Del 19 al 27 de octubre, los candidatos socializarán sus propuestas y el jueves 29 de octubre, de 8 a.m. a 6 p.m. se llevará a cabo la consulta electrónica para la escogencia de la terna.

Finalmente, el 3 de noviembre, se hará la presentación de los ternados al Consejo Superior y se hará la elección del mismo a través del voto de los miembros de este consejo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag y Procat trabajan en el plan de manejo para la conservación de la Lora Serrana

Esta es una especie endémica de la Sierra Nevada de Santa Marta que se encuentra en riesgo de extinción.

14 horas 21 mins

Por hurto, capturan a un hombre en Prado Sevilla, Zona Bananera

El sujeto fue detenido en medio de acciones de control y vigilancia.

19 horas 2 mins

Unimagdalena abre caminos profesionales a indígenas de La Guajira

En el marco de la estrategia ‘Educación Superior en tu Colegio’, estudiantes del Internado Indígena San Antonio Aremasain, iniciaron clases en programas técnicos.

19 horas 11 mins

Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.

1 día 12 horas

Hombres armados asaltan una vivienda y dejan un herido grave en Plato

Un grupo de encapuchados forzó la entrada, robando múltiples objetos de valor e intimidando a los propietarios.

1 día 13 horas

Dos menores murieron atropellados, uno en La Revuelta y otro en Tasajera

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas de estos siniestros viales.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

12 horas 10 mins

La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League

Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.

5 horas 42 mins

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

13 horas 51 mins

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

11 horas 55 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

13 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months