110 comunidades de fe han solicitado reapertura de sus templos en el Distrito, solo 70 han tenido ‘luz verde’


Desde que la alcaldía de Santa Marta, por medio del Decreto 247, del 30 de septiembre de 2020, adoptó las disposiciones tomadas por el Gobierno Nacional en cuanto a la extensión de horarios para el ofrecimiento de servicios por parte de las comunidades de fe, el Distrito ha aprobado los protocolos de bioseguridad a 70 iglesias y templos que presentaron sus requisitos para reapertura ante la Secretaría de Gobierno y su Enlace Religioso.
Sin embargo, el gobierno distrital continúa con las visitas de verificación de protocolos de bioseguridad en los diferentes sitios de congregación religiosa, esto con el fin de garantizar una reapertura en los diferentes centros piadosos de manera adecuada y responsable, evitando así el contagio del covid-19 y garantizando la vida y la salud de todos los feligreses.
“Hasta el momento 110 comunidades de fe han solicitado la reapertura, de ellos, 70 ya cuentan con la verificación, la cual es otorgada luego de realizarse una visita de inspección, por parte de los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, al lugar destinado para las actividades religiosas, a fin de verificar la instalación de la logística e implementación responsable de todos los protocolos de bioseguridad”, explicó Adolfo Bula Ramírez, secretario de Gobierno Distrital.
Recordó el funcionario que por medio del Decreto 247 también se extendieron los horarios de las distintas comunidades de fe, con lo que el programa de funcionamiento de iglesias, templos y sitios de congregación religiosa es de lunes a domingo entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, bajo el cumplimiento de determinados protocolos de bioseguridad.
Tags
Más de
Alcalde Pinedo impulsa transformación en San Pablo con obras clave
La prolongación de la carrera 5ta conectará al barrio con Pastrana, mientras avanzan proyectos de infraestructura, salud y deporte.
Alcalde Pinedo insiste en la urgencia de soluciones para el agua en Santa Marta
En el Día Mundial del Agua, el alcalde Carlos Pinedo reafirmó su compromiso con la crisis de acueducto y alcantarillado.
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta
La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana
El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.
Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas
Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.
Lo Destacado
"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS
La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.
Accidente en Cordovita deja varios heridos
Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar
Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.
Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga
Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.