Un total de 62 estudiantes fueron certificados por Unimagdalena como ‘Conciliadores de Derecho’

Con el propósito de aportar a las sociedades profesionales idóneos en la resolución de conflictos, la Universidad del Magdalena certificó como ‘Conciliadores’ a un grupo de 62 estudiantes del Programa de Derecho que culminaron satisfactoriamente el ciclo de formación del curso Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación IV.
El acto de entrega se desarrolló por la modalidad virtual y estuvo presidido por el Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, Edgar Villegas Iriarte, decano de la Facultad de Humanidades, Cristian Rodríguez Martínez, director del Programa de Derecho y Giovanna Simancas Tinoco, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.
Este diplomado se materializó luego de una solicitud realizada por ña universidad ante el Ministerio de Justicia y del Derecho, quienes dieron el aval para impartir formación en Conciliación Extrajudicial en Derecho a través de la Resolución 0814 del 17 de octubre del 2017.
Durante la ceremonia de certificación, Pablo Vera Salazar, felicitó a los estudiantes y destacó los grandes avances que ha conseguido recientemente el Programa de Derecho y que lo ubica como el mejor de su rama que se oferta en el departamento.
“Es innegable los avances que ha tenido el Programa de Derecho, esperamos que a fin de año recibamos la visita de pares para el proceso de acreditación y el programa ha demostrado que se ha demostrado el posicionamiento a nivel nacional. Formamos los primeros grupos de conciliadores en 2007, lo seguimos haciendo y que bueno que ese aprendizaje la reciban ustedes como estudiantes para que se gradúen con herramientas como la conciliación, un mecanismo de solución considerado el futuro de la justicia”, manifestó el máximo directivo.
Por su parte, Cristian Rodríguez Martínez, director del Programa de Derecho, también destacó la participación y la voluntad de los estudiantes al realizar este diplomado.
“Son la primera cohorte que se certifican en el marco de la asignatura Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación IV, porque consideramos que tenemos una excelente infraestructura desde hace tres años y la capacidad docente de conciliadores”, destacó.
El directivo anunció que a partir del 2021, los graduados de este programa en la institución no solo tendrán el título de abogados sino también como ‘Conciliadores en Derecho’.
Tags
Más de
Sigue la crueldad animal: decomisan 122 huevos de iguana en Puebloviejo
Corpamag insistió en explicar la tortura a que son sometidos los ejemplares para extracción de sus huevos.
¡Sin corazón! mujer fue capturada en Plato por usar a su hijo pequeño para robar locales
Seguimiento.co se contactó con los comercios afectados.
Pivijay le apuesta a la Cámara: Felipe Hernández lidera compromiso del Pacto Histórico
El candidato recorre el municipio enviando un mensaje contra el abandono estatal.
En segundos, carro quedó totalmente incinerado cerca de Sevilla, en la Zona Bananera
El hecho dejó solo pérdidas materiales y generó afectaciones momentáneas en la movilidad.
José Galo fortalece su aspiración a la Cámara con encuentro ciudadano en Ciénaga
El candidato por la Coalición SUMA 105 se reunió con líderes sociales y comunitarios como parte de su agenda territorial en el municipio.
Más de 200 líderes del Magdalena cierran filas con Pablo Acuña y fortalecen su aspiración a la Cámara
El Gran Encuentro “Por Más Hechos” evidenció el crecimiento territorial de la campaña y el respaldo de líderes políticos y sociales de todo el departamento.
Lo Destacado
“Es el paraíso terrenal”: la historia detrás del video viral de argentina en Santa Marta
Carla Gadea se volvió viral en redes y aclara a Seguimiento.co que su mensaje nace del profundo amor por Colombia y la necesidad de proteger sus playas.
La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval
La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.
No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas
La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.
¡Sin corazón! mujer fue capturada en Plato por usar a su hijo pequeño para robar locales
Seguimiento.co se contactó con los comercios afectados.
Sigue la crueldad animal: decomisan 122 huevos de iguana en Puebloviejo
Corpamag insistió en explicar la tortura a que son sometidos los ejemplares para extracción de sus huevos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































