Cuarentena aumentó las extorsiones virtuales con contenidos íntimos

En este 2020 el Gaula de la Policía ha recibido en lo corrido del año casi el triple de las denuncias registradas en todo el 2019 por el delito de extorsión virtual. De acuerdo con Caracol Radio, mientras que el año pasado fueron 315 los casos reportados, hasta septiembre del 2020 iban 891, lo que representa un aumento del 783 %.
Las autoridades advirtieron que el aumento en el intercambio de este tipo de fotografías y videos durante el aislamiento a raíz de la pandemia de COVID-19 hizo que se disparara este delito, una de las recomendaciones de expertos es volver a satisfacerse “a la vieja usanza”, pero la posibilidad de compartir una relación a distancia lleva a muchos a lanzarse a la aventura sin pensar que puede haber implicaciones si no se toman precauciones.
Por si todavía no ha dimensionado el peligro al que se expone si no procede con cuidado, hace poco un extorsionista le pedía 5 millones de pesos a una estudiante que era compañera suya de la universidad. Aunque en esa oportunidad el delincuente había robado el material, y no lo había obtenido mediante engaños, el peligro puede ser el mismo.
Tags
Más de
Farc aceptan ante la JEP el reclutamiento de más de 18.000 niños y niñas
Los exjefes guerrilleros reconocieron ante la justicia los patrones de violencia reproductiva, sexual y torturas cometidos contra menores durante el conflicto.
37 años de cárcel para ‘Iván Márquez’, por asesinato de cuatro militares en Antioquia
La Fiscalía indicó que el líder guerrillero, asesinó a los soldados el 2 de julio de 1997, en medio de un ataque en Turbo.
Registraduría suspende temporalmente trámites de cédula y registro civil por elecciones
La entrega de documentos seguirá hasta el viernes 6 de marzo y los servicios se reanudarán el jueves 12.
Denuncian sobrevuelo de drones de las Farc contra Fico y Rendón; Ejército lo niega
El alcalde de Medellín y el gobernador de Antioquia visitarían Hidroituango, sin embargo, los organismos de seguridad alertaron de un posible atentado en su contra.
Este lunes arrancan las votaciones para colombianos en el exterior
Más de 1,25 millones de colombianos en 67 países podrán votar en consultas presidenciales y elecciones al Congreso.
Ideam advierte aumento de temperaturas en varias regiones de Colombia
La alerta se concentra en la Orinoquía, la Amazonía y el Caribe, donde el aumento del calor se sentirá con mayor intensidad.
Lo Destacado
Caen los presuntos asaltantes que encañonaron a padre e hijo en plena calle 22
El hecho, que generó indignación en la ciudad, quedó grabado en un video que fue clave para la identificación de los implicados.
Hallan cuerpo con signos de violencia en Bahía Concha
El hecho fue reportado por trabajadores que transitaban por el lugar.
“Deja tu obsesión con silenciar el periodismo”: Jacobo Solano gana batalla judicial a Patricia Caicedo
En 2025, el periodista expuso unos audios en los que se denunciaba que presuntamente, valiéndose de su papel en la ANT, Caicedo ‘negociaba’ tierras a cambio de votos.
Farc aceptan ante la JEP el reclutamiento de más de 18.000 niños y niñas
Los exjefes guerrilleros reconocieron ante la justicia los patrones de violencia reproductiva, sexual y torturas cometidos contra menores durante el conflicto.
Hombre amenaza a médico en el IPC de María Eugenia y termina capturado
El hecho generó tensión en urgencias y requirió la intervención policial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































