Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Septiembre de 2020 - 12:30pm

El Magdalena es el noveno departamento del país con mayor recepción de migrantes venezolanos

Acnur, Gobernación y Distrito firman carta de entendimiento para atención de la población migrante
/ undefined
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de establecer las bases y los procedimientos de colaboración para la coordinación de acciones conjuntas en favor de la población migrante, en especial venezolana y colombiana retornada, la Gobernación del Magdalena, la alcaldía de Santa Marta y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) firmaron una carta de entendimiento.

El Magdalena es el noveno departamento del país con mayor recepción de migrantes venezolanos y retornados que se encuentran en extrema vulnerabilidad debido a la pobreza, informalidad y otros fenómenos como la trata de personas, explotación laboral y mendicidad que les impiden tener una vida digna, lo cual se ha acrecentado debido a la pandemia de covid-19.

El secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres, quien estuvo en representación del gobernador Carlos Caicedo, sostuvo que el Plan de Desarrollo incluye un programa para el tema de migrantes, a través del cual se busca articular esfuerzos para que esta población pueda beneficiarse de la ‘Red Equidad’, los programas de salud, educación y empleo digno, así como asegurar desde el enfoque de seguridad humana la protección efectiva de los Derechos Humanos y el combate frontal de los fenómenos criminales y de violencia que los afectan.

Firma del convenio entre la Acnur, la Gobernación y la Alcaldía.

Firma del convenio entre la Acnur, la Gobernación y la Alcaldía. / Gobernación del Magdalena

“La apuesta central del gobierno departamental es unir esfuerzos con la Acnur, cooperación internacional, el Gobierno Nacional, las organizaciones de la sociedad civil nacional e internacional y las demás autoridades para asegurar la vida, la integridad y los derechos sociales de la población migrante y retornada”, expresó Torres.

La jefe de la Suboficina de la Acnur región Caribe, Catia Lopes, dijo que la firma de carta de entendimiento con la Gobernación del Magdalena y la alcaldía de Santa Marta es muy importante para acompañar los procesos de migración y el desarrollo e implementación de políticas públicas para la integración de la población migrante y colombianos retornados.

“Hoy el departamento del Magdalena y el distrito de Santa Marta se unen a otros departamentos y otras alcaldías de la región Caribe firmando este acuerdo con la Acnur. Esta carta de entendimiento consolidará y facilitará la articulación de acciones conjuntas para proteger a las poblaciones de interés”, expresó Lopes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Puente Villa Leidy

Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy

Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.

22 horas 57 mins
Obras públicas en Santa Marta

Más allá de la fiesta: estos son las obras en marcha para los 500 años de Santa Marta

La solución al desabastecimiento de agua potable, los alcantarillados sanitario y pluvial, además de la recuperación vial de la ciudad, son algunas de los proyectos priorizados.

23 horas 7 mins
Walter Acevedo.

Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa

Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.

23 horas 16 mins
Hospital Julio Méndez Barreneche

Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda

Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.

1 día 15 horas
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.

Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal

El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.

1 día 17 horas
Crímenes en Magdalena.

Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025

Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gustavo Petro y Álvaro Leyva.
Gustavo Petro y Álvaro Leyva.

Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro

El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.

15 horas 4 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda

La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

18 horas 44 mins
ONU Colombia
ONU Colombia

ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta

De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.

21 horas 51 mins
Puente Villa Leidy
Puente Villa Leidy

Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy

Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.

22 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months