Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Enero de 2017 - 11:27am

15 municipios del Magdalena, en alerta roja por incendios forestales

Gestión del Riesgo pidió a los alcaldes hacer monitoreos y reportar cualquier incidente.
Anuncio
Anuncio

El departamento del Magdalena tiene las alarmas encendidas pues prácticamente el 50% del departamento se encuentra en alerta roja por riesgos de incendios forestales en estas poblaciones. 

De acuerdo al reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam; los municipios que se encuentran en alerta roja son: Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Ciénaga, Fundación, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Plato, Sabanas de San Ángel, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Santa Marta, Sitionuevo y Tenerife.

Sin embargo según las estadísticas que reposan en el departamento, el municipio de  Zona Bananera es uno de los más vulnerables, si se tiene en cuenta que en el año anterior se registraron aproximadamente  doscientos incendios forestales en esa localidad.

La Oficina de Gestión del Riesgo del departamento hizo un llamado a los alcaldes a monitorear esta situación en sus respectivos municipios y reportar los incidentes que se presenten. 

Daddy Gutiérrez Herazo dijo que la  temporada seca y las condiciones ambientales son el escenario propicio para la ocurrencia de los incendios forestales, por lo que se hace necesario evitar acumulaciones de basuras y las quemas, sobre todo las que son realizadas por los productores tradicionales. Indicó que hay que tener una vigilancia especial en sitios como la Sierra Nevada de Santa Marta, la Ciénaga Grande y el Parque Isla de Salamanca.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en Sevillano: Incursión armada cobra dos vidas

Abrieron fuego en el corregimiento de Ciénaga, Magdalena, viviendo una noche de terror

10 mins 12 segs

Procuraduría General pide respuesta inmediata a emergencia ambiental en la Ciénaga Grande

La planta ‘Cola de Caballo’ afecta más de 700 hectáreas y pone en riesgo a las comunidades de los pueblos palafitos

23 horas 53 mins

Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén

El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.

1 día 18 horas

Capturan a alias ‘Ronald’ vinculado en actividades logísticas del Clan del Golfo

De acuerdo con las indagaciones, este sujeto era quien transportaba y hospedaba a los integrantes de esta estructura delincuencial.

1 día 18 horas

Secuestran y le quitan la vida a ganadero en Ariguaní

El crimen ocurrió en la finca Montes Negros, ubicada en la zona rural de El Difícil, Magdalena.

1 día 20 horas

Del papel a la gestión: así va el proyecto del Puente de la Hermandad en Magdalena

El congresista Hernando Guida explicó que la inversión de los estudios de la fase III rondan los $2.400 millones.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Sevillano: Incursión armada cobra dos vidas

Abrieron fuego en el corregimiento de Ciénaga, Magdalena, viviendo una noche de terror

6 mins 19 segs

Fatalidad en la Troncal del Caribe: Hombre muere en accidente de tránsito

La víctima fue arrollada por un vehículo cuyo conductor huyó de la escena.

40 mins 19 segs

Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior

Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.

11 horas 25 mins

Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán

Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos

22 horas 20 mins

Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla

El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.

1 día 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months