Anuncio
Anuncio
Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 11:54am

Mindefensa no ofreció disculpas, pero sí pidió a Corte Constitucional que revise fallo sobre protestas

Dijo que "el Gobierno Nacional seguirá enfrentando el vandalismo".
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en su declaración pública este miércoles.
Anuncio
Anuncio

"El Gobierno pedirá respetuosamente a la Corte Constitucional la selección para la revisión del fallo proferido por la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia del pasado 22 de septiembre de 2020"

Así lo anunció el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en una declaración pública en la que sostivo que "el Gobierno Nacional seguirá enfrentando el vandalismo y todas las formas de violencia y terrorismo, como es su obligación constitucional"

El funcionario se refirió concretamente al cuarto punto del fallo, diciendo que la "Fuerza Pública en particular el  Esmad, no incurre institucionalmente en excesos, y en los casos a partir del 21 de noviembre 2019, en los que pudo existir exceso, estos corresponderían a actuaciones individuales de algunos de sus integrantes. Esos comportamientos individuales de algunos de sus integrantes, por inobservancia de la Constitución, la Ley, los reglamentos y protocolos, actualmente son objeto de investigaciones penales y disciplinarias por las autoridades competentes".

Además, sostuvo que "la Fuerza Pública cuenta con protocolos ajustados a estándares internacionales sobre los Derechos Humanos, para proteger la vida, derechos y libertades, la integridad, bienes y honra de los residentes en Colombia, estos incluyen los derechos de las personas que participan en las manifestaciones públicas y pacíficas, así como de quienes no lo hacen".

"La manifestación o protesta pública y pacífica de los ciudadanos está garantizada por la Constitución Política y esta se cumple dentro del marco de la política de convivencia y seguridad ciudadana", señaló el jefe de la cartera de Defensa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Muere en Tolima bebé de 6 meses tras sufrir brutales golpes y abuso sexual

El alcalde municipal, Wilson Gutiérrez, calificó el atroz crimen como la obra de “un monstruo” y ofreció una recompensa de $10 millones para capturar de inmediato al responsable.

1 hora 45 mins

Universidad Nacional activa alerta tras ingreso de encapuchados ligados a disidencias de las Farc

Los hombres ingresaron con panfletos y símbolos alusivos a las Farc, generando tensión entre estudiantes y docentes dentro del campus.

1 hora 52 mins
Cortesía

Hasta 50 muertos habrían dejado combates entre grupos de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’ en Guaviare

En los enfrentamientos habría muerto alias ‘Negro Primo’, señalado como uno de los principales cabecillas de la estructura ‘Carolina Ramírez’.

1 hora 59 mins

CNE pide avanzar denuncias contra Petro por presunta participación en política

El presidente del tribunal electoral aseguró que las autoridades competentes deben asumir las investigaciones en plena recta final de campaña.

2 horas 41 mins
Jurados de votación

Multa por faltar como jurado de votación podría superar los $17 millones

La Registraduría recordó que quienes no se presenten sin justa causa podrían enfrentar sanciones económicas y hasta destitución si son funcionarios públicos.

2 horas 54 mins
Fico Gutiérrez e Isabel Zuleta

Tras acusarlo de alianzas con criminales, Isabel Zuleta se retracta de acusaciones contra Fico

La Corte Suprema de Justicia ordenó a la congresista a retractarse.

3 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Por presunto desfalco en esterilización, Fiscalía solicitará imputación y medida de aseguramiento contra exalcaldesa Virna Johnson

La audiencia fue programada para el próximo 2 de julio. El proceso se relacionó con presuntas irregularidades y sobrecostos en contratos de esterilización animal denunciados desde 2020 por Seguimiento.co.

46 mins 30 segs

Rafael Martínez señala presunto direccionamiento de contratos de la SAE hacia periodista que publicó denuncias contra Caicedo

Pese a lo delicado de sus afirmaciones, Martínez no aportó prueba alguna de los supuestos contratos, ni cómo estos estarían vinculados con las denuncias penales de las víctimas.

1 hora 33 mins
Barrio de referencia
Barrio de referencia

¡Indignación! Abandonan cuerpo de un recién nacido frente a una casa en Santa Marta

Habitantes del barrio Santa Ana hallaron sin vida a un recién nacido que fue desamparado frente a una vivienda del sector.

5 horas 7 mins
Acueducto de Varela
Acueducto de Varela

Optimización del acueducto de Varela, Zona Bananera, ya va en un 85% de avance

La inversión de la Gobernación en esta obra supera los $3.900 millones.

4 horas 51 mins

“Nunca debió ocurrir”: Petro exige indemnización por muerte de pescador samario en operativo de EE. UU.

El mandatario aseguró que Alejandro Carranza murió tras el ataque a una lancha en el Caribe y pidió reparación inmediata para su familia.

5 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months