Anuncio
Anuncio
Jueves 17 de Septiembre de 2020 - 8:21pm

Ver para creer: la historia de un hombre al que le cambiaron a su hija en hospital del Atlántico

La crió por 4 años, hasta que se hizo pruebas de ADN y, al descubrir la verdad, logró rastrear a su hija. Les contamos los hechos.
Anuncio
Anuncio

Es toda una novela la que se escribe en la vida de José Hernández, padre biológico de una niña que no le entregaron en el Hospital Niño Jesús en el 2016 y de la que cría desde hace cuatro años.

Es una historia de “Ver para creer” y su protagonista no podía estar en otra tierra sino en Santo Tomás.

La novela comenzó en 2016 cuando el comerciante, en una relación extramatrimonial, tuvo una hija. Él no pudo estar en el parto “por asuntos laborales”

La pequeña creció y aún dos años después el hombre no le veía parecido físico con la mamá, ni con él ni con sus hijas del matrimonio. Lo asaltaba la duda de que la pequeña no fuera su hija. “Andaba con unas dudas”.

"Un día hice lo posible para hacerle la prueba de ADN y llevé a la niña. Le comenté a la mamá que la iba a llevar a Barranquilla a comprarle los zapatos. Se le hizo la prueba de ADN y arrojó que no era compatible conmigo. Le comenté a la muchacha lo que estaba pasando que la niña no era hija mía”.  

En esa duda que lo atormentaba, José le preguntó a  la mujer que si había estado con otra persona. “Qué me comentara, que me dijera la verdad".

Paso siguiente fue hacerle la prueba a la madre de la niña. Esa también salió incompatible.

"Yo dije, aquí pasa algo. Esto tuvo que ser un error en el Hospital", dijo José Hernández refiriéndose al Niño Jesús en donde nació su hija en el 2016.

Con un derecho de petición el hombre consiguió que en el centro asistencial le entregaran el listado de los nacidos vivos el día que en que su hija vio la luz de la vida y de esta manera, por la red social Facebook llegó a una mujer que vivía Chimichagua, en el departamento del Cesar. La joven tenía en su perfil una fotografía de su hija: idéntica a él y a sus hijas del matrimonio..

“Esa es mi hija”, dijo en ese momento. Veinte días después ubicó a la madre de la niña a través de otros similares. "Le comenté la situación a la muchacha. Le dije que lo más seguro es que ella tuviera a la hija mía y yo la de ella. Ella estalló en llanto".

José y la mujer que criaba a su hija biológica intercambiaron números telefónicos y se pusieron de acuerdo para encontrarse en Barranquilla 

Aquí, una prueba final de ADN a la niña que ubicó en Chimichagua, le permitió encontrar a la que realmente era su hija de sangre. 

"Ahorita veo a mis dos hijas, porque las dos son mis hijas. Quiero recuperar la que es de mi sangre y segundo no me quiero desprender de la que tengo ahorita. Porque son criaturas que puedo tener y tengo las condiciones para hacerlo", finalizó el hombre que por estos días, comparte con las dos pequeñas en Santo Tomás mientras termina un proceso legal con el Hospital Niño Jesús.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

 Dilan Andrés Valdez Pérez

Joven asesinado en Barranquilla aparecía en panfleto atribuido a ‘Los Pepes’

Se trata de Dilan Andrés Valdez Pérez, de 22 años.

20 horas 46 mins
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

21 horas 1 min
 Enrique Carlos Ayala Mangones.

Capturan al presunto homicida de administrador de casino en Barranquilla

La captura se dio en una vivienda el barrio La Paz.

1 día 3 horas
Air-e le debe $1.2 billones a generadores de energía: Presidente de Andeg

Air-e le debe $1.2 billones a generadores de energía: Presidente de Andeg

La empresa está intervenida por el Gobierno Nacional.

2 días 3 horas

Autoridades desmontan retenes ilegales que impedían el ingreso de comida a Barú

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que estas personas “no son autoridad” para ejercer esa labor.

2 días 4 horas
Fuerza Aérea Colombiana.

Fuerza Aérea Colombiana vigilará vías del Caribe durante Semana Santa

Monitorearán las rutas más transitadas, como la Vía al Mar y la Troncal del Caribe.

3 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
32 mins 31 segs
Luis Balaguera y Elver Sanabria.
Luis Balaguera y Elver Sanabria.

Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.

2 horas 18 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco

El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.

3 horas 27 mins
Capturados.
Capturados.

Incautan más de 400 animales silvestres en El Banco, Magdalena

Tres personas fueron capturadas durante una operación conjunta entre Ejército, Armada y Policía. Eran destinados al consumo durante Semana Santa.

3 horas 18 mins
Unión Magdalena
Unión Magdalena

Unión Magdalena cumplirá 72 años en medio de crisis deportiva: ¿Podrá superarla?

El club samario celebrará su aniversario el próximo domingo 20 de abril en el Sierra Nevada.

4 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months