Trabajadores del Sena reciben capacitación sobre comisiones de personal

La Comisión Nacional del Servicio Civil adelantó capacitación sobre Comisiones de Personal a los funcionarios del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de diferentes regiones del país.
Esta jornada virtual inició a las 3:00 p.m., con la presentación del asesor de la Cnsc, Miguel Ardila, quien expuso a los asistentes, la normatividad y doctrina vigente referente al tema de Comisiones de Personal, su naturaleza, la conformación y funciones.
Así mismo, explicó el trámite de las reclamaciones laborales de conocimiento de las Comisiones de Personal, como lo son: las reclamaciones por encargo,
incorporación, desmejoramiento laboral o inconformidad frente a los compromisos laborales de la Evaluación del Desempeño Laboral.
Por otro lado, la gerente de Convocatoria Irma Ruiz, presentó las funciones de la Comisión de Personal frente a los procesos de selección por mérito que son adelantados por la Cnsc, específicamente aquellas relacionadas con las solicitudes de exclusión de aspirantes. También abordó los concursos de ascensos que se podrán adelantar a partir de la Ley 1960 de 2019.
Finalmente, el profesional que hace parte del equipo de convocatoria, Néstor Valero detalló el proceso que se debe realizar en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (Simo), al momento de promover solicitudes de exclusión de algún aspirante que no cumpla con los requisitos para ser nombrado y posesionado en período de prueba.
Al finalizar la capacitación los diferentes participantes del Sena plantearon sus inquietudes y los profesionales de la Cnsc dieron respuesta a cada una de ellas.
Tags
Más de
Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia
Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.
“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda
En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.
José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro
Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Petro asumirá el liderazgo de la oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella
El anuncio se dio tras una reunión entre el mandatario e Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde ambos ratificaron la unidad del Pacto Histórico.
Sergio Díaz-Granados: El samario clave en trabajo conjunto entre la CAF y el nuevo gobierno
Según indicó el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, el Banco de Desarrollo de América Latina brindará financiamiento y asistencia técnica en proyectos vitales para el país.
Lo Destacado
Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández
La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.
‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga
Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.
Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN
El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.
Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia
Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.
Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta
La joven iba de parrillera en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























