Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Septiembre de 2020 - 5:39pm

Este jueves gran concierto de amor a la música colombiana en Santa Marta

Organizado por la Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza.
Evento organizado por la artista Ana Cecilia Almanza.
Anuncio
Anuncio

La Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza realizará el XXIX Concierto de Amor a la Música Colombiana y Proyección de Nuevos Compositores en Nuestra Región el próximo 10 de septiembre, a través de la plataforma Facebook Live.  Esta actividad se desarrolla con el auspicio del Ministerio de cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Por más de dos décadas la Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza ha rendido un merecido homenaje a nuestra música y a través de ella a los grandes maestros compositores de cuyos sentimientos y vivencias brotaron inolvidables canciones.

Debido a la situación de emergencia por la que atraviesa el mundo, el concierto se hará por primera vez de manera virtual, pero mantendrá la esencia  de la actividad que año tras año deleita a los samarios con memorables composiciones y que son interpretadas por la señora Ana Cecilia Almanza, artífice de este evento y directora de la fundación cultural que lleva su nombre.

Este año, el Concierto de Amor a la Música Colombiana rendirá un gran homenaje a Guillermo de Jesús Buitrago Henríquez, conmemorando los cien años del natalicio del llamado: Jilguero de la Sierra Nevada.  Guillermo Buitrago, a pesar de su corta carrera musical, es una  figura representativa del folclor cienaguero y se le conoce como el creador del vallenato en guitarra. Así mismo, se interpretaran canciones de reconocidos compositores que dejaron inolvidables páginas musicales en la historia de nuestro país.

En esta actividad se presentará el ganador del concurso: Nuevo Compositor, el cual, destaca a aquellas personas que puedan llegar a convertirse en referentes musicales de nuestro departamento y de nuestro país. El ganador de esta versión es el samario Mario Vargas, con su canción titulada: Tu Boca.

La Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza espera que la ciudadanía samaria pueda disfrutar de este evento desde sus hogares.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas

Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas

Entre las novedades, se destaca el sencillo '500', una canción que rinde homenaje al aniversario de la ciudad de Santa Marta.

1 día 10 horas

Con inteligencia artificial, periodista samaria revive la voz de Gabriel García Márquez para homenajear a Santa Marta en sus 500 años

La pieza audiovisual reproduce un fragmento de una de sus columnas publicadas en marzo de 1950 en el periódico El Heraldo.

2 días 9 horas
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.

2 días 9 horas
Ozzy Osbourne

Murió Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal y voz de Black Sabbath

Fue diagnosticado con Parkinson en 2019 y en los últimos años enfrentó complicaciones de salud.

4 días 12 horas

Domina el blackjack online y maximiza tus ganancias

Este artículo explora las estrategias más populares, desde la gestión adecuada de fondos hasta sistemas avanzados, proporcionando una visión integral para jugadores de todos los niveles.

5 días 19 horas
Ministra de la Culturas, los Artes y los Saberes Yannai Kadamani Fonrodona.

Con éxito se realizó el Festival CASA por la Paz, del Ministerio de las Culturas

El encuentro contó con la participación de la ministra de Culturas, Yannai Kadamani Fonrodona.

6 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de homicidio en Santa Marta
Víctima de homicidio en Santa Marta

Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”

El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río

10 horas 2 mins

Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta

Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.

8 horas 57 mins
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona

Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque

Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.

16 horas 3 mins
Contingencia en Salguero.
Contingencia en Salguero.

Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero

El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.

18 horas 35 mins
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

1 día 5 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas