Este jueves gran concierto de amor a la música colombiana en Santa Marta


La Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza realizará el XXIX Concierto de Amor a la Música Colombiana y Proyección de Nuevos Compositores en Nuestra Región el próximo 10 de septiembre, a través de la plataforma Facebook Live. Esta actividad se desarrolla con el auspicio del Ministerio de cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.
Por más de dos décadas la Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza ha rendido un merecido homenaje a nuestra música y a través de ella a los grandes maestros compositores de cuyos sentimientos y vivencias brotaron inolvidables canciones.
Debido a la situación de emergencia por la que atraviesa el mundo, el concierto se hará por primera vez de manera virtual, pero mantendrá la esencia de la actividad que año tras año deleita a los samarios con memorables composiciones y que son interpretadas por la señora Ana Cecilia Almanza, artífice de este evento y directora de la fundación cultural que lleva su nombre.
Este año, el Concierto de Amor a la Música Colombiana rendirá un gran homenaje a Guillermo de Jesús Buitrago Henríquez, conmemorando los cien años del natalicio del llamado: Jilguero de la Sierra Nevada. Guillermo Buitrago, a pesar de su corta carrera musical, es una figura representativa del folclor cienaguero y se le conoce como el creador del vallenato en guitarra. Así mismo, se interpretaran canciones de reconocidos compositores que dejaron inolvidables páginas musicales en la historia de nuestro país.
En esta actividad se presentará el ganador del concurso: Nuevo Compositor, el cual, destaca a aquellas personas que puedan llegar a convertirse en referentes musicales de nuestro departamento y de nuestro país. El ganador de esta versión es el samario Mario Vargas, con su canción titulada: Tu Boca.
La Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza espera que la ciudadanía samaria pueda disfrutar de este evento desde sus hogares.
Tags
Más de
Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas
Entre las novedades, se destaca el sencillo '500', una canción que rinde homenaje al aniversario de la ciudad de Santa Marta.
Con inteligencia artificial, periodista samaria revive la voz de Gabriel García Márquez para homenajear a Santa Marta en sus 500 años
La pieza audiovisual reproduce un fragmento de una de sus columnas publicadas en marzo de 1950 en el periódico El Heraldo.
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.
Murió Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal y voz de Black Sabbath
Fue diagnosticado con Parkinson en 2019 y en los últimos años enfrentó complicaciones de salud.
Domina el blackjack online y maximiza tus ganancias
Este artículo explora las estrategias más populares, desde la gestión adecuada de fondos hasta sistemas avanzados, proporcionando una visión integral para jugadores de todos los niveles.
Con éxito se realizó el Festival CASA por la Paz, del Ministerio de las Culturas
El encuentro contó con la participación de la ministra de Culturas, Yannai Kadamani Fonrodona.
Lo Destacado
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero
El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.