La Udep arrancó las matas de la 'finca Virna' de Pescaíto


Cansados de esperar la intervención del gobierno distrital, habitantes de Pescaíto decidieron protestar la tarde del martes haciendo una ‘parcela’ en la carrera 7 con calle 10, en donde el pasado 10 de junio una losa no aguantó el peso de un camión recolector de basura adscrito a Interaseo, y la calle se partió.
Recomendamos: La finca Virna: Inauguran huerto en calle de Pescaíto que no reparan hace 3 meses
Tras 22 días, hasta comienzos de julio, personal de la Essmar, interventora de Interaseo, anunció que los responsables harían el arreglo del hundimiento de la vía.
No obstante, llegó septiembre y el tramo sigue igual. Por esa razón, la comunidad cercó el lugar, sembró matas y metió gallinas en la ‘finca’ denominada Villa Virna.
Al conocer la simbólica protesta, según informó la ciudadanía, la Udep y la Policía llegaron y desarmaron todo lo que habían puesto.
Tras lo sucedido, los moradores de la zona reiteraron el llamado a la Alcaldía, y esperan que, así como corrieron a destruir los elementos de la ‘parcela’, agilicen el proceso de intervención de la losa que está cerca de completar tres meses dañada.
Tags
Más de
Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania
Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.
Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género
El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.
Después de tantos años en la calle, 'Máquina' murió en la indigencia
Librado José Castro Arrieta venía presentando quebrantos de salud.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en El Pradito
La víctima fue identificada como Eduardo Zavala, de nacionalidad venezolana.
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía
El samario ha pasado por equipos como Millonarios y Flamengo.
Lo Destacado
Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania
Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.
Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada
El acto contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca
El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.
Hombre atacó a cuchillo a profesor de matemáticas en Luruaco
El hecho de intolerancia quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el sector. La víctima y el presunto agresor, al parecer, habían tenido una discusión días antes.
Presidente amenaza con “ruptura con el Congreso” de no aprobarse reformas
El anuncio lo hizo luego que se anunciara el hundimiento de la reforma laboral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.