Este jueves se cierran inscripciones para programa de obras menores de la Alcaldía


Una buena acogida ha tenido entre las Juntas de Acción Comunal del Distrito el programa ‘Con Obras Menores el Cambio es Imparable’, el cual cierra este jueves 3 de septiembre la fase de inscripciones para los barrios que deseen postular sus proyectos con los que puedan superar necesidades históricas que los afectan.
“Cada uno de los líderes comunales debe inscribir a su barrio a través de las JAC para participar de los proyectos de las obras menores que vamos a desarrollar en este momento en la ciudad. Como ustedes saben, lo más importante es que ya en la Localidad 1 se han inscrito 64 proyectos, en la Localidad 2 tenemos 36 proyectos inscritos y en la localidad tres, 37 proyectos”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.
En total son 31 obras que harán parte de esta fase del programa, en la que las Juntas de Acción Comunal deberán postularse por medio de dos propuestas de obra a ser ejecutadas, que no superen los 40 millones de pesos cada una, y después de un proceso de selección, serán escogidos 8 proyectos para la Localidad 1; 15 para la Localidad 2 y otros 8 para la Localidad 3, beneficiando directamente a 80.509 samarios y generando además unos 350 empleos.
Debido a la pandemia del covid- 19, la inscripción al programa será de manera virtual a través de la página de la Alcaldía Distrital www.santamarta.gov.co, donde encontrarán una barra del menú, a la cual deben dar click en la opción ‘la alcaldía’; seguidamente seleccionar ‘postulación para el programa Con Obras Menores el Cambio es Imparable’ y allí, en la parte inferior de la página, encontrarán el formulario de la convocatoria, el cual se debe llenar con la información de su comunidad.
“Llamamos a todos los líderes comunales a que continúen haciendo la labor de inscripción de sus proyectos para que puedan concursar y no pierdan la oportunidad con esta convocatoria que con las obras menores el cambio es imparable”, aseveró el jefe de la cartera de Gobierno.
Las inscripciones empezaron el pasado 25 de agosto y se extenderán hasta este jueves 3 de septiembre.
Tags
Más de
José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN
Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.
Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX
A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.
Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco
A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.
Emma: la mini-empresaria que lidera una generación de emprendedores con corazón samario
Emma George Acosta se ha convertido en un ícono de estilo, espontaneidad y liderazgo, que imprime en Inca Kids, y que son el resultado de un hogar que le permite ser quien ella es.
‘Juanda’ fue el joven asesinado en Ruta del Sol, a la altura del barrio La Paz
El hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde de este viernes 25 de abril.
Por preservar el Camellón, vigía de espacio público fue herido a cuchillo
Dos personas fueron capturadas por el ataque a cuchillo en contra del vigía de espacio público. Anoche hubo revueltas en el centro de Santa Marta. ¿Rebusque o delincuencia?
Lo Destacado
José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN
Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.
Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX
A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.
Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.
Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.
Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco
A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.