Anuncio
Anuncio
Viernes 30 de Diciembre de 2016 - 12:06pm

Asesinan en Barranquilla a recluso vinculado al homicidio de Chiri Castillo

Jorge Eliécer Quinto De la Rosa fue ultimado a tiros por un sicario cuando se hacía una diálisis en un centro médico.
Anuncio
Anuncio

Como Jorge Eliécer Quinto De la Rosa fue identificado el interno de la Cárcel Nacional Modelo asesinado la mañana de este viernes en la sala de espera de la Clínica Renal, en la carrera 47 con calle 84.

El sicario, tras irrumpir, desarmó al guardia del Inpec que custodiaba al preso y le disparó en la cabeza al interno, en medio de médicos, pacientes y enfermeras que se encontraban a esa hora en la institución médica. Con este atentado criminal todos corrieron despavoridos a ponerse a salvo.

Quinto De la Rosa estaba implicado en el asesinato de un politíco del Departamento del Magdalena, el diputado Armando Castillo, y según se ha podido conocer, estaba cooperando con las autoriades en la investigación.

Las primeras hipótesis indican que lo mataron para que no siguera delatando a sus cómplices en este homicidio.

El ahora occiso debía ser sometido periódicamente a este procedimiento, los lunes, miércoles y viernes, por lo cual se cree que los sicarios le estuvieron haciendo seguimiento detallado a Quinto De la Rosa para poder ejecutar el atentado criminal.

Tras dispararle al interno, darle muerte, el sicario huyó en una moto que lo esperaba en la puerta, llevándose consigo también la pistola 9 milímetros que le arrebató al guardián del Inpec.

En este momento, las autoridades adelantan el plan candado en el norte de Barranquilla para tratar de dar con el asesino. 

Chiri Castillo (izq), asesinado en Ciénaga, era hermano del actual congresista Fabián Castillo (der).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal

Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.

16 horas 40 mins

Joven madre fallece tras ser arrollada por tren en Tucurinca, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Berlis Vanegas.

21 horas 11 mins

“Es un alivio para toda mi familia”: beneficiarios de la Residencia Estudiantil de Unimagdalena

La nueva sede Los Laureles albergará a 38 estudiantes por semestre y representa un alivio económico para jóvenes de zonas rurales y familias vulnerables del Magdalena.

22 horas 11 mins

Alcaldes de Remolino, Algarrobo, Chibolo y San Zenón, elegidos como representantes ante el Consejo Directivo de Corpamag para la vigencia 2026

Durante la jornada también fue escogida la firma que ejercerá la revisoría fiscal y se presentó el informe de gestión 2025.

22 horas 23 mins

Corpamag, Fiscalía y Ejército realizan contundente operativo contra la minería ilegal en la Sierra Nevada de Santa Marta

Las autoridades desmantelaron un complejo mecanizado de extracción ilegal de oro que operaba sin título minero ni licencia ambiental entre Zona Bananera y Ciénaga.

1 día 57 mins

Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro

La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

15 horas 5 mins

Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal

Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.

16 horas 40 mins

¿Titular indiscutible en la Selección? Luis Suárez marca otro golazo con el Sporting

El delantero colombiano volvió a aparecer con un remate espectacular en la victoria del Sporting y llega encendido a la fecha FIFA.

16 horas 7 mins

Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada

La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.

17 horas 54 mins

Nairo Quintana pone fecha a su despedida: 2026 será su última temporada

El campeón del Giro y la Vuelta cerrará su trayectoria tras más de una década en la élite del ciclismo mundial.

17 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months