Anuncio
Anuncio
Sábado 22 de Agosto de 2020 - 6:18pm

Realizan 452 pruebas de covid-19 a personal que participará en elecciones de San Zenón

La Secretaría de Salud Departamental garantiza la entrega del 100 % de los elementos de protección.
La Secretaría de Salud Departamental ha desarrollado una serie de jornadas especiales para garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos.
Anuncio
Anuncio

Como parte de los compromisos asumidos en las diferentes sesiones del Comité de Seguimiento Electoral, la Secretaría de Salud Departamental, ha desarrollado una serie de jornadas especiales para garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante las elecciones atípicas que se realizarán el próximo 30 de agosto en el municipio de San Zenón.

Dentro de las acciones está 200 muestras preventivas al personal del Ejército Nacional, 240 a efectivos de la Policía Nacional y 12 a los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, quienes –junto con los delegados del Consejo Nacional Electoral- estarán en la zona urbana y rural de San Zenón atendiendo el certamen electoral.

“Además de la realización de pruebas, que son de carácter preventivo, también estamos garantizando el 100 % de los elementos de protección tanto para los integrantes de la fuerza pública como los votantes que acudan a cada una de las mesas de votación”, indicó Julio Salas Burgos, secretario de Salud del Magdalena.

Vale la pena recordar que la Gobernación del Magdalena, por intermedio de la Secretaría de Salud Departamental, también ha dispuesto el establecimiento de un protocolo para la desinfección de los recintos electorales, la disponibilidad de alcohol antiséptico, gel antibacterial y puntos portátiles para el lavado de manos en las afueras de los puestos, brindando así una garantía a los habitantes del municipio para que ejerzan su derecho al voto con plena seguridad en su salud.

“Los votantes tendrán las respectivas marcaciones para mantener el distanciamiento social y se registrará el ingreso donde obligatoriamente se tomará la temperatura y se le consultará al votante si presenta algún tipo de sintomatología y esto quedará soportado con el personal de salud que estará”, puntualizó Salas Burgos.

Durante la jornada electoral, de manera preventiva, será declarada la alerta naranja en la red pública hospitalaria de la subregión para atender cualquier emergencia en salud.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Adjudican contrato para construir el nuevo hospital de Pijiño del Carmen

La obra fue asignada por $14.694 millones y busca fortalecer la atención en salud para más de 14.000 habitantes del sur del Magdalena.

19 horas 49 mins
Accidente

Aparatoso accidente en la vía Barranquilla-Santa Marta dejó dos personas heridas

El siniestro involucró un tractocamión, una camioneta y un furgón.

23 horas 4 mins
Protesta pacífica - Loma del Bálsamo

Campesinos de la Sierra exigen a la Gobernación cumplir acuerdos pendientes

Los manifestantes mantienen una protesta pacífica en la Loma del Bálsamo mientras esperan respuestas de la Gobernación del Magdalena.

23 horas 59 mins

Ataque sicarial en Aracataca: asesinan a hombre cuando salía a trabajar

La víctima fue identificada como Alirio Alfonso Claro, de 36 años.

1 día 3 horas

Capturan a alias ‘Terry’, cabecilla del Clan del Golfo, tras combates en Pedraza

El presunto jefe de la subestructura ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’ cayó junto a uno de sus escoltas.

2 días 3 horas

Enfrentamiento en la Sierra Nevada dejó dos samarios muertos

Las víctimas fueron identificadas como Wilfredis Vargas Gámez, de 20 años, y Gabriel de Jesús Montafur Martínez.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Autoridades investigan hallazgo de cuerpo sin vida en trocha de Don Jaca

La víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida, fue encontrada por habitantes de la zona.

1 hora 50 mins

Tras una semana en UCI, murió joven que se accidentó en la Vía Alterna

La víctima fue identificada como Anthony de Jesús Acosta.

1 hora 27 mins

Joven de 20 años lucha por su vida en UCI tras sufrir accidente en Gaira

La víctima fue identificada como Joel Jesús Aguirre.

1 hora 32 mins

"No voy a estar el 7 de agosto ni darle la mano": Petro no asistirá a la posesión de Abelardo

El presidente saliente aseguró que no participará en el acto de transmisión de mando porque insiste en que las elecciones estuvieron marcadas por un presunto fraude.

1 hora 23 mins

Atentado en la Calle 30: balean a comerciante dentro de su negocio en Santa Marta

María del Pilar Ardila fue trasladada de urgencia a una clínica de la ciudad, donde lucha por su vida.

18 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana