Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Agosto de 2020 - 3:51pm

En Guamal completan casi dos días sin luz y Electricaribe aún no soluciona la emergencia

La comunidad asegura estar cansada del pésimo servicio. Según la empresa, sus técnicos e ingenieros trabajan desde tempranas horas de este jueves.
Operarios de Electricaribe.
Anuncio
Anuncio

Desde el martes en la noche y hasta lo corrido de este jueves los habitantes de Guamal, sur del Magdalena, han tenido que soportar más calor del habitual y estar a oscuras por completo a raíz de dos daños que provocaron que se fuera el servicio de energía.

En primera instancia, se conoció de la caída de una línea a pocos kilómetros del corregimiento de Salvadora, lo cual conllevó a que una parte del municipio quedara sin luz a eso de las 11:00 p.m. del martes.

Luego, en la mañana del miércoles, una nueva falla en otra línea provocó que los pocos barrios que continuaban con luz quedaran también sin el servicio.

Además de la cabecera municipal, la mayoría de corregimientos de Guamal no cuentan con energía, y sus habitantes aseguran estar cansados del pésimo servicio de la empresa.

“A diario quitan la luz. Todos los días, por alguna razón, la luz se va así sea cinco minutos. Ahora tenemos que soportar que no sea por horas sino por días completos, así cualquiera se cansa”, dijo un habitante de esa localidad a este medio digital.

Por su parte, Electricaribe aseguró a través de redes sociales que un vendaval habría provocado los daños. No obstante, se pudo conocer que en Guamal sí se presentaron fuertes lluvias en los últimos días, pero, al parecer, no hubo ningún vendaval.

“Nuestros técnicos instalan postes y redes en la línea que surte energía al municipio Guamal, luego de registrarse un vendaval en la región. Trabajamos para restablecer el servicio en el menor tiempo”, sostuvo la empresa en Twitter, pero hasta el momento el servicio de luz no ha sido restablecido.

Adicionalmente, según Electricaribe, sus técnicos e ingenieros trabajan pese a la dificultad de acceso a la zona donde se encuentra el daño. “La dificultad de acceso a la zona ha afectado las labores de normalización de la línea que surte energía al municipio Guamal. Técnicos e ingenieros trabajan desde las primeras horas en la instalación de nuevos postes y redes de distribución”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

15 horas 3 mins
Andrea Yorcelis Jiménez Campo

Joven murió tras consumir veneno en Riofrío

Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.

17 horas 10 mins

A sangre fría, asesinan a dos mujeres en una confitería de Ciénaga

Los sicarios se bajaron e ingresaron hasta el establecimiento comercial.

19 horas 54 mins
El cuerpo fue encontrado por la madre de la víctima.

Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente

La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.

1 día 7 horas
Las acciones afectarán a cerca de 20 sectores de Santa Marta

Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles

Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.

1 día 7 horas
Recibimiento a turistas en Santa Bárbara de Pinto.

¡Histórico! Así recibió Santa Bárbara de Pinto a los cruceristas de AmaMagdalena

Turistas nacionales e internacionales visitaron la iglesia del pueblo y degustaron lo mejor de la gastronomía local.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre

Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.

9 horas 54 segs

Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta

La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.

10 horas 35 mins
Patrick Schmitz
Patrick Schmitz

Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.

Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.

10 horas 39 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

14 horas 58 mins
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

9 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months