Pico de la pandemia en Santa Marta se espera el 24 de agosto: INS


La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, participó este miércoles en un debate de control político en el Congreso, donde reveló algunas para cuándo se esperan los picos de contagio del coronavirus en las ciudades de Colombia.
Para el caso de Santa Marta, la fecha del día esperado para el pico de la pandemia se espera en cuatro días, es decir el próximo lunes 24 de agosto.
Se supone que, según las previsiones de las autoridades de salud a nivel nacional, después de esta fecha, en la que se viviría el clímax del contagio, debería comenzarse a percibir una disminución progresiva.
En cuanto a Ciénaga, la fecha del pico, según las estadísticas del INS, se dieron el pasado 11 de agosto, por lo que en las próximas semanas ya debería verse reflejada una disminución ostensible, siempre y cuando las autoridades mantengan medidas estrictas y que la población no baje la guardia.
Barranquilla, por ejemplo, tuvo el pico de contagio el 23 de julio, lo que explica que por estos días se presenten cifras más álgidas en Santa Marta que en la capital del vecino departamento.
No obstante, la directora del INS precisó que estos cálculos se hicieron con fecha al 31 de julio, por lo que podrían variar.
Los picos que no han pasado
Bogotá: 6 de septiembre de 2020
Bucaramanga: 25 de octubre
Santa Marta: 24 de agosto de 2020
Soacha: 30 de septiembre de 2020
Valledupar 25 de septiembre de 2020
Villavicencio: 17 de septiembre de 2020
Yopal: 6 de noviembre de 2020
Cali: 10 de septiembre de 2020
Cúcuta: 04 octubre de 2020
Manizales: 08 de octubre de 2020
Medellín: 24 de septiembre de 2020
Neiva: 24 de noviembre de 2020
Pereira: 5 de septiembre de 2020
Popayán: 15 de septiembre de 2020
Riohacha: 27 de agosto de 2020
Tags
Más de
Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero
Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.
Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’
Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.
¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles
También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.
“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I
Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Capturan a presunto integrante de grupo delincuencial con arma de fuego en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el capturado transportaba a los integrantes de esta estructura criminal y las armas con las que cometían las actividades delictivas.
Lo Destacado
Ministro de Trabajo confirmó que presentó su renuncia protocolaria
Antonio Sanguino explicó que espera seguir en su cargo.
Con apenas 18 años, joven de Zona Bananera firma con el Independiente Medellín
Nivaldo Erazo llegó a la capital antioqueña a principios de este año, proveniente del Club Toro Rojo de Cali.
Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero
Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.
Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera
Se trata de Alex González.
Doble atentado con explosivos afecta la operación de Cerrejón en La Guajira
Los hechos ocurrieron en zonas rurales de Maicao y Uribia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.