Verifican protocolos de bioseguridad en buses de servicio público en Santa Marta

El gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público-SETP-, Diego López y el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León, realizaron la visita a la Terminal de Transferencia de Gaira y el Patio Taller ubicado en Mamatoco, desde donde se verificó que los buses estén siendo rociados por aspersores antes de su salida, que se haga la respectiva toma de temperatura a los pasajeros; además, que los vehículos cuenten con dispensadores de alcohol para el uso de los ciudadanos.
“Desde el Sistema Estratégico de Transporte Público venimos haciendo un acompañamiento y un seguimiento estricto con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, en la verificación de los cumplimientos de bioseguridad en la Terminal de Transferencia de Gaira, esto con la finalidad de mitigar el contagio de covid-19 dentro de la prestación de este servicio”, explicó.
Asimismo, López informó que “desde la coordinación ambiental del sistema, también venimos haciendo un seguimiento al cumplimiento de todas la medidas ambientales, como el debido uso del agua, el aprovechamiento de los residuos y su posterior disposición, para cumplir el compromiso de tener acordes las instalaciones de la terminal y su cuidado en el tiempo”.
En la actualidad, las rutas del transporte se encuentran reducidas en 50%, al igual que la capacidad del número de buses. “En la justa medida en que los buses vayan entrando en operación, así irá aumentando la operación de la Terminal de Transferencia de Gaira”, aseguró el gerente.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Carlos de León, dijo que “hoy recibimos el acompañamiento del Sistema de Transporte Públicos de Santa Marta, estamos trabajando articulados, lo primero siempre será cuidar la vida y salud de las personas”.
Igualmente, Martha Jaraba, gerente de Rodatur, mencionó que “es muy importante que se nos acompañe en la implementación de todos estos protocolos bioseguridad, que desde las empresas hemos venido implementando, nosotros hacemos su estricto cumplimiento. Hacemos el lavado y limpieza de los vehículos con amonio cuaternario, a los usuarios le suministramos alcohol y seguimos con la mitad de la capacidad dentro de los buses”.
Tags
Más de
Las Fiestas del Mar de los 500 años tuvieron una noche de música y fe
Así fue el concierto góspel que se realizó en la bahía de Santa Marta.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
CAF y Alcaldía firman empréstito por 20 millones de dólares para agua y patrimonio
Es la primera vez que se firma un crédito de esta magnitud con la banda multilateral de desarrollo.
Cementos Argos, presente en las obras que han impulsado el progreso de Santa Marta en sus 500 años
La cementera ha participado en más de 30 proyectos clave en Santa Marta desde 1989.
Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero
El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.
Lo Destacado
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero
El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.