Dirección Nacional de Bomberos entregó camión cisterna al Municipio de Sitionuevo


La entrega del vehículo fue realizada en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y contó con la presencia del director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Eduardo José González y del Capitán Charles Benavides, director nacional del Cuerpo de Bomberos.
La entrega del vehículo se hizo con el fin de fortalecer el Cuerpo de Bomberos del municipio ribereño al río Magdalena y las llaves fueron recibidas por el Alcalde Municipal y la comandante del Cuerpo de Bomberos Margarita Velázquez.
El camión cisterna cumplirá con la función de una máquina extintora que servirá para sofocar los incendios que se presentan en la Vía Parque Isla de Salamanca y así continuar con la preservación del medio ambiente.
También servirá de gran apoyo para controlar emergencias en la cabecera municipal y sus corregimientos.
El vehículo es una máquina cisterna con capacidad para 800 galones, la cual al momento de ser operada lanza 500 galones por minuto y está equipada con los más modernos equipos para su funcionamiento.
La Comandante del Cuerpo de Bomberos Margarita Velázquez agradeció la gestión de la Primera Autoridad del Municipio.
“Agradecemos este el logro material importante para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sitionuevo, que en este proceso del cambio salen favorecidos con la gestión de nuestro Alcalde José Alcides Manga y que apunta al fortalecimiento institucional”, indicó Margarita Velásquez.
Por su parte, Manga señaló que de esta manera se trabaja en el mejoramiento en la reacción y atención del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo ante una emergencia que se presente y para lo cual se debe estar preparado.
Tags
Más de
Joven murió tras consumir veneno en Riofrío
Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.
A sangre fría, asesinan a dos mujeres en una confitería de Ciénaga
Los sicarios se bajaron e ingresaron hasta el establecimiento comercial.
Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente
La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.
Suspenden expedición de pasaportes en Santa Marta
La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado alertando sobre inconvenientes en el sistema eléctrico
¡Histórico! Así recibió Santa Bárbara de Pinto a los cruceristas de AmaMagdalena
Turistas nacionales e internacionales visitaron la iglesia del pueblo y degustaron lo mejor de la gastronomía local.
58 especies silvestres son incautadas en la Y de Ciénaga: 12 estaban muertas
Las especies tienen un valor ecológico de $7 millones por unidad.
Lo Destacado
Joven murió tras consumir veneno en Riofrío
Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.
De vida o muerte: Unión Magdalena busca su primera alegría en Rionegro
El partido se disputará a partir de las 2:00 p.m.
Petro declarará emergencia sanitaria y económica por brote de fiebre amarilla en Colombia
El jefe de Estado hizo un llamado urgente a la vacunación.
Hallan sin vida a soldado que había sido secuestrado en el Cauca
El hecho fue atribuido por el Ejército al grupo Jaime Martínez, que hace parte del Estado Mayor Central, de las disidencias de las Farc.
A sangre fría, asesinan a dos mujeres en una confitería de Ciénaga
Los sicarios se bajaron e ingresaron hasta el establecimiento comercial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.