Desarticulan el grupo delincuencial “Los Papis” en operación conjunta entre ejército, policía y CTI

En el marco de la operación ODIN se llevó a cabo 18 diligencias de allanamiento obteniendo como resultado la captura de diez personas dedicadas al expendio de estupefacientes en la jurisdicción del distrito de Santa Marta en un trabajo interinstitucional entre la Policía Nacional, Ejercito Nacional y CTI.
La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Gaula Ejército y CTI, bajo la coordinación de la Fiscalía 19 Seccional de Santa Marta iniciaron un proceso investigativo en contra de una estructura de microtráfico denominados “Los Papis” al servicio del Grupo Delincuencial Organizado “Los Pachencas” que mediante la recolección de elementos materiales de prueba le permitió a la Fiscalía solicitar las órdenes de captura en contra de sus integrantes por los delitos de Concierto Para Delinquir y Fabricación, Tráfico y/o Porte de Estupefacientes.
Gracias a las diligencias de registro y allanamiento adelantadas en los barrios Bastidas, Oasis, 17 de Diciembre sector el Volteo, Santa Mónica y Las Delicias, se logra la materialización de ocho capturas por orden judicial y dos en flagrancia afectándose duramente esta estructura delincuencial.
En las actividades desplegadas, se logró incautar dos armas de fuego (una pistola 9 MM y una escopeta artesanal), 764 gramos de marihuana y 22.8 gramos de Clorhidrato de Cocaína los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 Seccional Santa Marta.
Entre las personas capturadas se encuentran Eduardo José Yance Bernal, Styven Michael Cárdenas Navarro, Jesús David Pabón Higuera, Héctor Aníbal Ortiz Glem, Iván Alfonso Vargas Pertuz, José Alberto Álvarez Patiño, Jonatan Henríquez Sánchez, Daniel Viloria Pérez los cuales fueron capturados mediante órdenes de captura emanadas por la Fiscalía 19 Seccional Santa Marta y los señores Holman Yesid Vargas Pertuz, Wilmer De Jesus Rodriguez Rincon judicializados en flagrancia.
Con esta operación se logra impactar de manera contundente las finanzas y control territorial del Grupo Delincuencial Organizado “Los Pachenca” los cuales tenían este grupo que se autodenominan “Los Papis” liderada por Alias “Iván” para ejercer la venta de estupefacientes, así como mantener el control territorial del sector siendo generados en la comisión de algunos homicidios en la ciudad de Santa Marta.
En audiencia de aseguramiento realizada el día 13/08/2020 se dictaron 5 medidas de detención en establecimiento carcelario y 5 medidas de detención domiciliaria.
Tags
Más de
Unimagdalena y el Archivo General de la Nación firman acuerdo para fortalecer gestión documental
Con esta nueva alianza, se facilitará la realización de pasantías y prácticas estudiantiles del Programa de Historia y Patrimonio de la Alma Mater
Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico
A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.
“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta
El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.
Alcaldía pide investigar presunta violencia obstétrica a una mujer recién parida en Santa Marta
El llamado es para los órganos de control e investigación para que se aplique la restitución de derechos de las personas afectadas.
Crónica de una emergencia anunciada: Bus queda atascado en plena avenida
El mal estado de la malla vial en la intersección entre la Avenida del Río y la Avenida del Libertador, ya había generado varias llamadas de advertencia.
Adultos mayores conforman veeduría ciudadana con apoyo de la Personería
70 adultos mayores se capacitaron en el Centro de Vida de Bastidas.
Lo Destacado
“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta
El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.
Unimagdalena y el Archivo General de la Nación firman acuerdo para fortalecer gestión documental
Con esta nueva alianza, se facilitará la realización de pasantías y prácticas estudiantiles del Programa de Historia y Patrimonio de la Alma Mater
Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico
A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.
Murió Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal y voz de Black Sabbath
Fue diagnosticado con Parkinson en 2019 y en los últimos años enfrentó complicaciones de salud.
Capturan a alias ‘Valenciano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Este individuo estaría vinculado a delitos de extorsión a finqueros, ganaderos y comerciantes, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.