Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Agosto de 2020 - 6:01pm

Músicos del Magdalena aún no reciben el subsidio que prometió el Gobierno Nacional

Dicen que han intentado ponerse en contacto con la Gobernación, pero ellos tampoco han dado respuesta.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Bastante desmotivado se encuentra el sector cultural del departamento del Magdalena, pues hasta le fecha no han recibido el subsidio de cultura que ofreció el Gobierno Nacional para este sector.

De acuerdo con lo manifestado a Seguimiento.co por un músico que decidió reservar su identidad, hace varias semanas recibieron una llamada de la Secretaría de Cultura Departamental donde les informaban que varios artistas de la ciudan habían salido beneficiados en una lista, entre esos él, para recibir un subsidio de 160 mil pesos por tres meses durante la pandemia.

Hasta la fecha ese pago no se ha visto, por lo que el artista ya envió un oficio al Ministerio de Cultura para ver qué ha pasado con dichos recursos.

Dice que lo último que supo de esto, fue a través de un mensaje de texto que le llegó el sábado 18 de julio donde le informaban que para poder recibir el beneficio debían descargar la aplicación David Plata.

Pasaron los días y no ha llegado dicha consignación; es por ello que el joven artista intentó establecer contacto nuevamente con la Secretaría de Cultura departamental, quienes le manifestaron que la información que tenían era que ese tema aún estaba en dialogo entre la administración departamental y el Ministerio.

Este músico es la voz de cientos artistas de la ciudad que están pasando por una situación díficil, donde este subsidio podría ser un alivio para la crisis que atraviesan debido a la pandemia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos hombres perdieron la vida al ser arrollados por una mula en Zona Bananera

Una de las víctimas fue identificada como Moisés David Guevara Salas.

11 horas 46 mins

Con contratos a dedo en la Gobernación, Fuerza Ciudadana alista equipo para las atípicas

El exgobernador del Magdalena, Rafael Martínez, habría sido el encargado de liderar la red de corrupción pública, para asegurar profesionales que se dediquen hacer campaña para las próximas elecciones.

21 horas 44 mins

Atención: Grupos armados queman maquinaria en la vía Plato- Carmen de Bolívar

Según versiones preliminares, la Concesión Yuma venía siendo objeto de prácticas extorsivas.

1 día 10 horas

Hallan sin vida a hombre de la tercera edad al interior de su vivienda en Ciénaga

Los vecinos de Efraín Alfonso Miranda García tenían dos días de no verlo, por lo que decidieron acercarse hasta el inmueble.

1 día 14 horas

Hallan sin vida los tres jóvenes reportados como desaparecidos en Ciénaga

Kevin fue encontrado en inmediaciones de la quebrada La Aguja, en cercanías se encontró a Aly David; mientras que, Anderson David fue encontrado en la Troncal del Oriente.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto a mano armada en el Banco de la República: 4 delincuentes se atrincheraron

Al parecer, los ladrones utilizaron un vehículo falso de la Brinks para cometer el robo que terminó frustrado.

9 horas 21 mins

Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas

La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.

17 horas 3 mins

Caicedo a juicio: Fiscalía lo acusa por millonarias irregularidades en el Coliseo de Gaira

La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 3 de diciembre en Bogotá.

15 horas 7 mins

Dos hombres perdieron la vida al ser arrollados por una mula en Zona Bananera

Una de las víctimas fue identificada como Moisés David Guevara Salas.

11 horas 44 mins

El acueducto de la vergüenza: $17 mil millones y las obras en Ciénaga siguen inconclusas

El proyecto, cuyo contrato ya venció, tiene a la comunidad atrapada entre calles rotas y aguas residuales.

15 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months