Prisión domiciliaria para Álvaro Uribe

El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez fue privado de la libertad en detención domiciliaria, así lo confirmó él mismo. "La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria", dijo en Twitter.
La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 4, 2020
El país entero estaba pendiente de la decisión que debía tomar la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la cual debía decidir la situación jurídica del expresidente Uribe, quien enfrenta el proceso por supuesta manipulación de testigos.
Previendo una decisión como la que se presentó, el Centro Democrático había emprendido una campaña de defensa del expresidente ante la opinión pública, ante la inminente detención que se avecinaba.
El abogado defensor de Álvaro Uribe, Iván Cancino, manifestó que "el país tiene que dejar de dividirse entre uribistas y antiuribistas, pues aquí no había una sola evidencia para dictar una medida de aseguramiento en su contra".
El proceso por el que hoy fue cobijado con medida domiciliaria se abrió formalmente el 24 de julio de 2018, cuando Uribe pasó de denunciante (había denunciado a Iván Cepeda por manipulación de testigos) a denunciado. La sentencia podría ser apelada por Jaime Granados, defensor de Uribe, y pasaría a la Sala de Conocimiento de la Corte, quien revisaría la decisión en otra instancia.
Bajo la detención domiciliaria, el senador Álvaro Uribe tendría que ser suspendido de su función pública como senador de la República.
Tags
Más de
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Patrullera de la Policía fue asesinada cuando llevaba a su hijo al jardín en Huila
Karen Estéfany Pajoy Candela estaba adscrita a la Seccional de Inteligencia.
Sindicatos piden subir el mínimo 16% y empresarios proponen solo 7,21%
Aunque ya hay cifras sobre la mesa, el Gobierno mantiene reserva sobre su propuesta final.
La JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Duro golpe al Gobierno: se archiva la reforma tributaria y se abre un hueco fiscal de $16,3 billones para 2026
La decisión de las comisiones económicas fuerza al Gobierno a preparar un ajuste fiscal inmediato.
Presuntos integrantes del ELN atacaron con explosivos peaje en Antioquia
Las autoridades realizaron el cierre total de la vía mientras avanzan las inspecciones en la zona y se verifica si existen otros artefactos instalados.
Lo Destacado
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas
El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































