En el Magdalena los hombres son quienes más incumplen las medidas de aislamiento


En lo corrido del aislamiento preventivo obligatorio a raíz de la emergencia sanitaria generada por la covid-19, la Policía del Magdalena ha impuesto un total de 7.058 comparendos por incumplimiento a las medidas de la ‘cuarentena’.
Por parte de nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las diferentes especialidades del servicio, se busca generar el cumplimiento de las medidas adoptadas en los diferentes municipios del Magdalena hasta el 31 de julio, que culminó la fase del aislamiento con ciertas excepciones, por lo que han sido sorprendidas varias personas incumpliéndolas, por lo que se han impuesto un total de
En un reporte la Policía del Magdalena destaca que los comparendos fueron distribuidos de la siguiente manera: 6.507 a hombres y 551 a mujeres, igualmente entre los infractores se encuentran 266 ciudadanos venezolanos, un peruano y un estadounidense y han inmovilizado 695 motocicletas.
En lo que concierne a las personas desobedientes que se rehúsan a cumplir con las medidas de sanitarias, han capturado en flagrancia un total de 106 ciudadanos, quienes han sido sorprendidas en parrandas y fiestas e ingiriendo licor y 15 comparendos con suspensión temporal de la actividad comercial.
En cuanto a campañas preventivas y ayudas humanitarias la Policía ha realizado cerca de 5.782 perifoneos, en los cuales invita a la comunidad a que continúe quedándose en casa para evitar la propagación del virus y añade que han entregado más de 75 mil mercados a poblaciones vulnerables.
Igualmente, en la seguridad en los corredores viales, han realizado 887 caravanas de acompañamiento e impuesto un total de 1.414 comparendos por diferentes infracciones al código nacional de tránsito terrestre.
“Mantenemos el firme compromiso en aportarles al bienestar, salud, vida y la convivencia de todos los magdalenenses, ejecutando acciones de prevención y control para que la ciudadanía acate responsablemente la cuarentena y evitar la propagación del contagio al virus”, manifestó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.
Tags
Más de
Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca
Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano
En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.
Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial
El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Lo Destacado
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca
Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.