Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Diciembre de 2016 - 9:47am

36.560 colombianos registrados con nombres inspirados en el pesebre

José, Jesús y María, encabezan la lista.
Anuncio
Anuncio

José, Jesús y María, son los nombres que por esta época se escuchan en todas las casas colombianas. La época de la navidad es esperada por muchos con gran regocijo.

A la hora de elegir un nombre para los hijos, estos tres nombres también juegan un papel muy importante, pues los integrantes de la historia del nacimiento del hijo de Dios son fuente de inspiración.

De acuerdo con la base de datos de registro civil de la Registraduría Nacional del Estado Civil, 35 mil padres de niños y niñas colombianos, han decidido bautizar a sus hijos con los nombres del padre y la madre del niño Jesús, así como con el nombre de su adorado hijo, que nació en el pesebre un 24 de diciembre, según la tradición católica.

7.639 niños han sido registrados Jesús y 299.656 más tiene el nombre del hijo de Dios como parte de su nombre compuesto, Jesús David, Pedro Jesús, Daniel Jesús, entre otros.

Otros 14.080 hombres hay registrados en el país con el nombre del padre putativo José y 1.497.220 llevan este nombre como parte de su nombre compuesto.

El nombre de María significa la elegida, la amada por Dios y es uno de los nombres femeninos más populares entre los colombianos por ser la madre de Jesús.

En cuanto al nombre de la mujer que fue elegida por Dios para ser la progenitora de su hijo único, la entidad tiene registrada la existencia de 13.298 mujeres con dicho nombre y 1.557.917 mujeres lo tienen como parte de su nombre compuesto.

Melchor, Gaspar y Baltazar, son los Reyes Magos que llegaron en el pesebre con regalos para el recién nacido y también tienen sus adeptos entre los padres colombianos.

676 niños y niñas han sido registrados con los tres nombres de los Reyes Magos. 181 niños fueron registrados como Gaspar, 461 como Baltazar o Baltasar y 34 niños más con el nombre de Melchor.

A la hora de los padres escoger el nombre de sus hijos también tienen en cuenta el lugar, que de acuerdo con la Biblia, fue el lugar del nacimiento del Niño Jesús. 710 personas están registradas en Colombia con el nombre de esta ciudad religiosa.

Por últimos los colombianos también tuvieron en cuenta el sitio de donde eran originarios Jesús, José y María. 157 niños y niñas han sido bautizados en el territorio nacional con el nombre de Nazareth.

La relación de nombres del pesebre registrados en Colombia es la siguiente: Jesús, 7.639; José, 14.080; María, 13.298; Baltazar, 413; Baltasar, 48; Gaspar, 181; Melchor, 34; Belén, 710 y Nazareth, 157.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan Carlos Florián se suma a la lista de ministros sin visa estadounidense

La medida se suma a la ola de cancelaciones y renuncias de visas en el alto gobierno colombiano.

21 mins 53 segs

Desde Roma, Colombia se postula como sede de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo

El vicepresidente de Turismo, Luis Alejandro Dávila, destacó el buen momento que vive el sector turístico en el país y que lo pone en el epicentro de eventos internacionales.

41 mins 53 segs

Tres turistas mueren ahogados y uno sigue desaparecido en Bahía Solano

Organismos de socorro adelantan labores de búsqueda en este balneario, para dar con el paradero del otro hombre desaparecido, quien sería un trabajador de la zona.

1 hora 13 mins

Nicolás Petro a responder ante la PGN por incremento injustificado de patrimonio

Según el Ministerio Público, sus ingresos registrados son considerablemente menores a su labor como diputado del Atlántico.

1 hora 15 mins

Conductores de carrotanques reclaman a la Ungrd por contrato sin pago desde 2023

El caso está vinculado a investigaciones por presunta corrupción.

17 horas 32 mins

Canciller renuncia a su visa y alerta expulsión de 33 mil colombianos en EE.UU.

Según dijo Rosa Villavicencio, las medidas migratorias de Trump han causado el aumento en la migración de retorno.

22 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Acueducto de Doña María en Fundación: casi $5.000 millones declarados detrimento

Así lo confirmó la Contraloría General de la República.

14 segs

Identifican a los cobradiarios que perdieron la vida en accidente de tránsito en Granada

Se trata de Juan Diego Estrada y Luis Alfredo Pomares Sánchez.

55 mins 14 segs

Feminicidio en Cartagena: Greis Ruiz fue encontrada sin vida sobre su cama

El principal sospechoso sería David Salina, quien se encuentra prófugo de la justicia.

0 seg

Desde Roma, Colombia se postula como sede de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo

El vicepresidente de Turismo, Luis Alejandro Dávila, destacó el buen momento que vive el sector turístico en el país y que lo pone en el epicentro de eventos internacionales.

38 mins 14 segs

Juan Carlos Florián se suma a la lista de ministros sin visa estadounidense

La medida se suma a la ola de cancelaciones y renuncias de visas en el alto gobierno colombiano.

18 mins 14 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months