En El Morro iniciará la celebración del cumpleaños 495 de Santa Marta


El Morro de la bahía samaria será el punto de partida del emotivo homenaje organizado por la Alcaldía Distrital para conmemorar este 29 de julio los 495 años de fundación de la ciudad de Santa Marta.
En este emblemático lugar, la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, realizarán la tradicional ofrenda floral e izada de bandera, con los que se inician los actos de celebración del aniversario de la ‘Dos veces Santa’.
Desde las 3:00 de la tarde los samarios podrán disfrutar de una variada programación que se desarrollará de manera virtual y en vivo, a través de las redes sociales de la Alcaldía. El conversatorio “Lo que Nos Une Como Samarios”, que estará moderado por Diana Viveros, jefa de la Oficina de Cultura del Magdalena, en el cual estarán participando Carlos Vives, Alberto Linero y Joaquín Viloria, quienes compartirán interesante relatos y anécdotas, sobre los valores y tradiciones que caracterizan al samario.
Los artistas y agrupaciones Ana Cecilia Almanza, Migue Quintero, Gabriela Gómez, Leonardo Cohen, Edier “El Gitano”, Carmen Azar, Humano Más, A Ritmo de Mujer, York Black and White, “Majo” Guerrero, Efraín Rada, “Chicho” Valderrama, Reynel, Alexa, Ricardo Román, Invisibles, Los Mellos Cañas, Kasteyano, Stereo Beat, L'Omyy, Carlos Vives y Alejandro Palacios, quienes desde sus casas y otros lugares representativos de la ciudad como el camellón de la bahía, Taganga, Minca y Gaira pondrán la nota musical al evento.
El toque cultural y tradicional también tendrá espacio en “Santa Marta 495” a través de la difusión de videos donde se aprecia la tradición de los fritos desde Pescaito, la pesca desde Taganga, cocina tradicional de la ciudad y “La Dulce” desde Gaira.
Serán más de 6 horas de programación, que tendrá también una sesión de “Mega-rumba virtual” por parte del equipo de entrenadores del Inred.
El evento será presentado por los reconocidos comunicadores sociales Eduardo Britto y Angie Cueto, quienes durante esta jornada especial estarán guiando a los cibernautas en un recorrido virtual por varios puntos de la ciudad a través de cápsulas y presentaciones musicales.
La mesa está servida para que propios y visitantes, desde la comodidad de sus hogares y desde cualquier lugar del mundo vivan y celebren el aniversario de Santa Marta, la cual aún en medio de la pandemia por el Covid 19 no dejará de compartir con sus habitantes esta importante fecha, rumbo a los 500 años, dejando con ello un claro mensaje de que la esperanza de salir adelante nos mantiene unidos desde la distancia.
Tags
Más de
¿Gana el favorito, el rival débil o hay empate? ¿Qué resultado molesta más a las casas de apuestas?
Hay una diferencia importante entre los tres resultados que puede “molestar” al operador: algunas opciones dejan menos ganancias que otras. ¿Sabes cuáles son los peores y los mejores resultados? Descúbrelo a continuación.
Todo listo para la edición 29 del Festival Vallenato Mar de Acordeones: esta es la programación
El evento se realizará del 9 al 12 de octubre en Santa Marta y rendirá homenaje a los 500 años de la ciudad.
"Deja de ser payasa": fuerte cruce de mensajes entre Dayana Jaimes y ‘Lily’ Díaz
Dayana admite haberse involucrado con exesposo de 'Lily', pero niega ser la causa de su divorcio.
¿Cómo elegir hoteles y hospedaje de calidad a precio conveniente durante las vacaciones de verano?
Consejos útiles para elegir hospedajes de calidad en Colombia a precios convenientes durante la temporada de verano.
Bad Bunny confirmado para el show de medio tiempo del Super Bowl 2026
El artista puertorriqueño llevará la música latina al escenario más visto del mundo el próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, durante la final de la NFL.
Antioquia es la nueva Miss Universe Colombia 2025
Vanessa Pulgarín se alzó con la corona, mientras que la representante de Magdalena fue la tercera finalista.
Lo Destacado
Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo
El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.
Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac
El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.
Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato
Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.
¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica
La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.
Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca
Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.