Anuncio
Anuncio
Domingo 26 de Julio de 2020 - 8:44am

Más de 300 personas han muerto en Magdalena por coronavirus

Entre Santa Marta y Ciénaga se ha acumulado la tragedia.
Anuncio
Anuncio

La pandemia del coronavirus ha convertido en paisaje los muertos. Ante la avalancha de casos y de fallecidos, el Ministerio de Salud y el INS se han enfrentado a un imparable proceso de reportes que cada 24 horas sorprendía al país, pero que ya los colombianos esperan como una noticia más del día.

Identificados únicamente por sus edades, los colombianos van falleciendo y tan solo quedan las historias de uno que otro que, por su relevancia en la sociedad, o por lo sorprendente de su destino, van quedando registrados en medios de comunicación y redes sociales.

No hay tiempo para decir adiós. En muchos casos, las familias quedan con los recuerdos de un repentino ingreso a la UCI.

En Magdalena son 311: más de tres centenares de historias familiares, de tragedias vividas por los familiares que, en vida, han visto cómo se les escapa la vida de sus seres queridos en pocos días.

La más reciente historia que le recordó a los magdalenenses la letalidad del virus ocurrió este sábado, con el fallecimiento del profesor Ariel Parra, El Hermanazo, quien le dedicó más de 20 años de su vida a forjar miles de bachilleres y profesionales.

El Hermanazo queda en el recuerdo de sus más allegados como la persona efusiva y feliz que siempre fue, pero también como una señal de alerta de que el virus a veces avisa su llegada cuando es muy tarde para hacer algo. Por eso hay que tomarlo muy en serio.

Recomendamos: Dura noticia para la educación: Falleció el profesor Ariel Parra, El Hermanazo

Santa Marta, Ciénaga, Pueblo Viejo y Zona Bananera, en el norte del Magdalena, concentran la tragedia de fallecimientos por covid-19 en el Magdalena, con 130, 113, 25 y 14 casos, respectivamente.

El virus es mucho más mortal en personas adultas y ancianos. En el Magdalena, el 30% de fallecidos tenían entre 70 y 79 años. Pero también han fallecido 9 personas entre 30 y 39 años, y tres personas más entre 20 y 29 años.

En el Magdalena se prevé que aún no se ha llegado al tope máximo del virus -casos como el que ya está superando el Atlántico- y, en medio de esto, la capacidad de camas UCI en el departamento ya está pidiendo auxilio.

La mejor cura, en estos momentos, está ‘en las manos’ de cada persona.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sujetos capturados

Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’

Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.

13 horas 7 mins
Cienagas

Corpamag autoriza el cierre transitorio del flujo de aguas en la Ciénagas hacia los caños alimentadores

Esta medida tiene como objetivo mantener los niveles de agua y garantizar el abastecimiento para consumo humano y uso doméstico de las poblaciones cercanas.

13 horas 26 mins
 Martín Elías Fonseca Machado.

“Por sapo y lengua floja”: dejan cartel a reconocido comerciante asesinado en Pijiño, Magdalena

La víctima fue identificada como Martín Elías Fonseca Machado.

14 horas 18 mins
Mauricio José García Acosta.

Afuera de un supermercado asesinan a hombre en Ciénaga

La víctima fue identificada como Mauricio José García Acosta, de 25 años.

18 horas 35 mins
Registraduría

Más de 18 mil documentos no han sido reclamados en Magdalena: Registraduría

La entidad hizo un llamado para que ciudadanos reclamen sus documentos de identidad ya que son indispensables para cualquier tipo de trámite.

19 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía al aeropuerto de Santa Marta
Vía al aeropuerto de Santa Marta

Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra

Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.

12 horas 36 mins
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

12 horas 20 mins
German Torres Paez.
German Torres Paez.
13 horas 6 mins
JCI Santa Marta
JCI Santa Marta

Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI

La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.

11 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months