Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Julio de 2020 - 4:32pm

Cámaras de Comercio del país recibirán apoyo de MinTIC para fortalecer a los empresarios

La ídea es que adopten las tecnologías como la mejor alternativa para enfrentar la actual crisis.
Anuncio
Anuncio

En su constante acompañamiento a los empresarios del país, el MinTIC y las Cámaras de Comercio alcanzan un Acuerdo de Voluntades, mediante el cual se brindará apoyo a cerca de 3.000 mipymes -asociadas a Confecámaras- para que desarrollen negocios más exitosos y puedan enfrentar con mayor éxito los retos que impone la economía digital y la actual coyuntura generada por el covid-19.

Es la primera vez que estas dos entidades logran un pacto de esta naturaleza, cuyo objetivo principal será entregarles a las empresas nacionales las herramientas necesarias para fortalecer sus procesos operativos, y llevar sus bienes y servicios a la más grande y poderosa vitrina comercial: el comercio en línea.

“Estamos conectados con las necesidades digitales de nuestros empresarios, conocemos a fondo sus desafíos. Por eso, nos unimos a las cámaras de Comercio como un gran socio en nuestro objetivo de lograr la transformación digital de las empresas, para que puedan incrementar sus ventas y fortalecer sus modelos de negocio mediante la adopción de soluciones tecnológicas y del uso estratégico del comercio electrónico”, explicó la Ministra TIC, Karen Abudinen.

Entre la oferta a la que podrán acceder los empresarios figuran los Centros de Transformación Digital Empresarial, desde donde se les acompaña y asesora de manera técnica y especializada en su proceso de transformación digital; la plataforma de capacitación https://imsva91-ctp.trendmicro.com:443/wis/clicktime/v1/query?url=www.em..., donde podrán realizar 36 cursos virtuales relacionados con marketing y comercio electrónico; el Plan de Digitalización de Mipyme, a través del cual podrán crear su página web gratis, y los talleres prácticos Aprende e Impulsa tu negocio, con los que aprenderán cómo usar de manera sencilla las tecnologías en sus negocios.

“Esta alianza se constituye como una herramienta valiosa para brindar a las empresas de todo el país las capacidades para incrementar sus ventas y fortalecer sus modelos de negocio, a través de programas pertinentes a sus necesidades, que apoyen su reactivación y sostenibilidad en el mediano y largo plazo”, resaltó el Presidente de Confecámaras, Julián Domínguez.

Con el Memorando de Entendimiento, se espera que las compañías inscritas a las 57 Cámaras de Comercio agremiadas a Confecámaras participen y adopten las tecnologías como la mejor alternativa para enfrentar la actual crisis, generar más ingresos y mejorar su calidad de vida, participando en los diferentes programas en iniciativas desarrollados para cada una de las necesidades del sector empresarial.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Turista extranjero reveló a través de TikTok que lo drogaron para robarlo en Bogotá

La víctima aseguró que los atacantes pertenecen a bandas organizadas.

4 mins 22 segs

Presupuesto 2026 quedó en $546,9 billones tras primer debate en el Congreso

La cifra aprobada en las comisiones económicas reduce en $10 billones la propuesta inicial del Gobierno, que ascendía a $556,9 billones.

4 horas 53 mins

Fundación San José anula título de Juliana Guerrero por incumplir requisito del Saber Pro

El caso destapó señalamientos de posibles fallas en los registros y controles académicos de la institución.

5 horas 42 mins

Sigue arremetida de Vicky Dávila contra Abelardo: lo acusa de testaferro de Maduro

La precandidata presidencial cada vez ha ido cerrando la puerta ante una eventual unión con miras a las elecciones presidenciales de 2026.

5 horas 44 mins

Petro presenta ‘Miranda’: fusil fabricado en Colombia que reemplazará al Galil

El fusil recibió su nombre en honor a Francisco de Miranda, prócer venezolano considerado precursor de la independencia americana.

6 horas 49 mins

Benedetti se burla de Saade y le ofrece pagarle el Uber

“Que me diga y yo le pago el Uber”, lanzó entre risas el Ministro del Interior.

22 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Confirmado! El 23 de noviembre serán las elecciones atípicas para Gobernador del Magdalena

Los partidos y movimientos políticos tendrán 15 días calendario para inscribir sus candidatos.

1 hora 7 mins

En Maicao recapturan a Mario Bastidas, feminicida de Yaya Gómez

Este sujeto se había dado a la huida tras ser condenado a 43 años de prisión por el crimen.

4 horas 41 mins

Ya son 11 los muertos por trago adulterado en Barranquilla

Además, cinco personas siguen en UCI.

1 hora 28 mins

Tormenta en Algarrobo deja decenas de familias sin techo

Este fenómeno afectó gravemente a la mitad de las familias del municipio.

2 horas 23 mins

Movilidad, seguridad y alumbrado público: Alcaldía atiende problemáticas en El Rodadero

Se llevó a cabo una mesa de trabajo para articular acciones inmediatas, que den soluciones a las denuncias de la comunidad.

2 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months