Denuncia: En medio de la crisis, Policía abastece de agua a pocos
"¿Cuál es el teléfono de la Policía adonde uno llama para que le lleven agua hasta la casa?", esta es la pregunta que de seguro se hará cualquier persona que conozca la situación que se registró el domingo 8 de junio en una urbanización del barrio El Líbano, ubicado no muy lejos del centro comercial Buenavista.
A las 9:00 p.m. del domingo, el carrotanque de la Policía con número de referencia 53-0471, cargado de agua, llegó hasta la casa G17 de la urbanización Montpellier y se dispuso a conectar sus mangueras para abastecer de agua a la vivienda, la única de toda la urbanización que fue beneficiada.
El hecho se produjo en horas de la noche de un día festivo, sin previo aviso a ninguno de los otros moradores, a fin de que pudieran recibir también el agua. Testigos de este hecho se quejaron debido a que, en medio de la crisis, consideran injusto que la Policía decida acudir de manera selectiva al servicio de un particular.
"Entre otras cosas, me parece extraño que sea la Policía la que esté prestando un servicio de suministro de agua potable y no que lo haga Metroagua", afirmó uno de los testigos que denunció este hecho.
Precisamente, Santa Marta pasa por un momento de grave crisis por falta de agua potable para abastecer a la ciudad, lo que ha generado innumerables protestas con bloqueos de vías en muchos puntos de la ciudad.
Este medio de comunicación se comunicó a través de Twitter (uno de sus canales de atención al ciudadano) para saber si ofrecían servicio de agua gratuita para abastecer a las personas, pero el tuit no fue respondido.
Esta crisis se mantiene desde enero y, pese a que incluso autoridades del nivel nacional han hecho presencia en la ciudad para revisar el tema, aún no se visulmbra una pronta solución.
Notas relacionadas
Más de
Por escasez de agua, aire acondicionado del aeropuerto de Santa Marta presentó fallas
La contingencia fue superada y el servicio ya opera con normalidad.
Pruebas balísticas confirman que atentado contra Naylea Barros, fue con arma traumática
Así lo explicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta al término del Consejo de Seguridad.
Por irregularidades en contratos, formulan cargos a exsecretaria de Salud, Diana Celedón
La Procuraduría le puso a la lupa a dos contratos por $580 millones para obras de reparación en el Hospital San Rafael de Fundación.
Hilda Borja sale de la Superservicios: De La Espriella nombra nueva superintendente
Borja había sido designada por Gustavo Petro para tomar las riendas de la entidad y liderar el proceso de devolución de la Essmar al Distrito.
Caen dos hombres con armas en Gaira; alias ‘Gatillo’ fue enviado a la cárcel
En medio de acciones para combatir los delitos de alto impacto en Santa Marta, unidades de la Policía Metropolitana capturaron en flagrancia a individuos.
Giro inesperado: “Soy objeto de violencia judicial por pura retaliación sentimental”, Ingrid Aguirre
Ante la exposición de su intimidad, la excongresista decidió romper su silencio y contar la realidad del calvario que vive por una relación sentimental que sostuvo con el acordeonero Javier Matta, que pasó del amor a la intimidación y las presiones.
Lo Destacado
Pruebas balísticas confirman que atentado contra Naylea Barros, fue con arma traumática
Así lo explicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta al término del Consejo de Seguridad.
Identifican a cabecillas del ELN responsables de atentado con taxi bomba en Norte de Santander
La acción terrorista, perpetrada la noche del lunes 31 de agosto, dejó un civil muerto y más de 10 personas heridas, además de cuantiosos daños materiales.
Por escasez de agua, aire acondicionado del aeropuerto de Santa Marta presentó fallas
La contingencia fue superada y el servicio ya opera con normalidad.
Fiscalía reactiva órdenes de captura contra alias ‘Calarcá’, ‘Araña’ y 44 criminales más
La medida se adoptó luego de que el Gobierno Nacional levantara de forma oficial las mesas de diálogo de la ‘Paz Total’ el pasado 28 de agosto.
Abelardo de la Espriella acusa al gobierno Petro de intentar alterar las elecciones junto a “estructuras terroristas”
El mandatario cuestionó las acciones del anterior Gobierno alrededor de los comicios del 21 de junio y aseguró que hubo presiones para desconocer el resultado que le dio la victoria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































