Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Julio de 2020 - 4:45pm

Magdalenenses podrán acceder a jornadas de resolución de conflictos gratuitas

La iniciativa de la Cámara de Comercio tendrá vigencia del 22 al 24 de julio.
Anuncio
Anuncio

Consciente de los devastadores efectos que ha ocasionado la crisis económica y social por cuenta de la pandemia del Covid-19, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena brindará a través de su Centro de Servicios para la Resolución de Conflictos, la oportunidad de acceder de manera virtual y gratuita al servicio de conciliación como mecanismo para la búsqueda de soluciones.

La iniciativa que tendrá vigencia del 22 al 24 de julio de este año, busca principalmente apoyar a los empresarios, comerciantes y a la comunidad en general que como consecuencia del Coronavirus han afrontado algún problema, puedan acudir a la conciliación de forma directa, privada y con la asesoría de conciliadores expertos que los orientarán para solucionar sus inconvenientes o diferencias bajo las herramientas o mecanismos fundamentados en la justicia.

 “La crisis generada por la pandemia nos arrastra hacia una situación complicada y uno de los desafíos para los empresarios es preservar las relaciones contractuales con sus arrendatarios, socios, proveedores y clientes. En medio de las dificultades que puedan presentarse la mejor opción será siempre el diálogo y la mediación como estrategias para llegar acuerdos y resolver las diferencias”, expresó Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio 

Continuó diciendo “las familias que también tengan conflictos en el nicho familiar los invitamos para que acudan a este servicio totalmente gratuito que les permitirá dirimir sus problemas y encontrar una opción para mejorar la convivencia en sus hogares. Los invitamos también a que accedan a otros servicios del Centro que serán de gran ayuda para los ciudadanos”. 

Con el fin de incentivar el uso de estos servicios, se pone a disposición de la ciudadanía un periodo promocional de insolvencia de persona natural no comerciante, ofreciendo la posibilidad de llegar a acuerdos de renegociación entre deudor y todos sus acreedores sobre la forma en que se deben cumplir las obligaciones vencidas para no incurrir en una extensión de la crisis en el tiempo. La insolvencia de persona natural no comerciante cuenta con una tarifa preferencial y estará vigente hasta el 31 de agosto de 2020.

En ese sentido, la Cámara de Comercio invita a los interesados a solicitar toda la información para la presentación de la solicitud de conciliación o de insolvencia de persona natural no comerciante a través del correo electrónico [email protected] o comunicarse a los teléfonos 4209909 y 3008331431, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. En la página web de la entidad www.ccsm.org.co en el Link Arbitraje y Conciliación podrán descargar los formatos de solicitud  preestablecido de la entidad.

Por otra parte, la Cámara de Comercio invita a la comunidad a usar los servicios de conciliación, arbitraje, amigable composición e insolvencia de persona natural no comerciante que actualmente ofrece el Centro de Servicios para la Resolución de Conflictos de manera virtual, ágil y eficiente, ahorrando tiempo y recursos.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

víctima

Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional

A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.

3 horas 32 mins

El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales

Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.

5 horas 2 mins

Gases del Caribe y Minminas conectarán a 5.578 nuevos usuarios al servicio de gas

Los beneficiarios serán familias de estratos 1 y 2 de Cesar y Magdalena.

8 horas 16 mins
Agresor armando rodríguez

Gobernación exige cárcel para hombre que agredió y amenazó a personal del Hospital de Algarrobo

La gobernadora, Margarita Guerra, calificó de “inaceptable” la pasividad de la Policía frente a los reiterados ataques de Armando Rodríguez contra Urgencias.

9 horas 31 mins

Alias 'Bairon' fue sorprendido cobrando extorsiones a comerciantes en Ciénaga

El hombre fue capturado en flagrancia por el Gaula de la Policía cuando presuntamente exigía pagos ilegales de hasta $700 mil a comerciantes del municipio.

9 horas 56 mins

Puente militar en Mendihuaca estará listo para antes de Semana Santa: Gobernadora

Actualmente opera un puente provisional que limita el tránsito de algunos vehículos de transporte de pasajeros y de carga.

10 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

víctima
víctima

Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional

A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.

3 horas 31 mins

El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales

Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.

5 horas 1 min
Demandado - demandante
Demandado - demandante

Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.

7 horas 33 mins
Agresor armando rodríguez
Agresor armando rodríguez

Gobernación exige cárcel para hombre que agredió y amenazó a personal del Hospital de Algarrobo

La gobernadora, Margarita Guerra, calificó de “inaceptable” la pasividad de la Policía frente a los reiterados ataques de Armando Rodríguez contra Urgencias.

9 horas 30 mins

Colombia reinicia importación de gas venezolano tras 11 años: llegan primeros camiones

Este movimiento es el primer paso de una ambiciosa agenda que busca reducir hasta en un 50% los costos de abastecimiento de gas en el país.

8 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months