¡Manos al barro! Puerto de Santa Marta ayuda a retirar escombros de Pescaíto

Con los dos aguaceros del fin de semana pasado, Pescaíto -en un principio- quedó totalmente inundado producto del represamiento de las aguas. Según la Defensa Civil, los niveles llegaron incluso al metro y medio de altura.
Y pese a que las casas de Pescaíto están diseñadas para enfrentar esos históricos embates del agua, más de una veintena de casas quedaron afectadas y sus electrodomésticos quedaron bajo el agua.
Pero, así como el agua viene también se va y el panorama posterior es aún peor: toneladas de escombros: barro y basuras represadas a lo largo y ancho de Pescaíto.
Es allí donde la Sociedad Portuaria de Santa Marta, a través de su fundación, se volcaron para ayudar a esta población a salir del atolladero en que los dejó el aguacero.
Con maquinaria pesada y personal logístico, la Sociedad Portuaria se volcó a las calles para recoger los escombros. Una tarea que, aunque no les compete, le da un gran aporte a los organismos de socorro que normalmente deben atender ese tipo de situaciones.
Tags
Más de
Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad
Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.
Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados
Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.
Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío
La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.
Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador
Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.
Air-e Intervenida realizó mesa de trabajo en la Gobernación del Magdalena
La empresa pidió atención a las grandes deudas de las Alcaldías municipales con la empresa.
Identifican a mototaxista asesinado en Pescaíto: hay un capturado y dos heridos
El reporte oficial confirmó la detención en flagrancia de Jorge Mario Ospino, señalado como presunto partícipe del crimen.
Lo Destacado
Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad
Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.
Venezuela frena extradición de implicados en el asesinato de Yulixa Toloza
Según expertos, Colombia dependerá exclusivamente de la solidez del material probatorio enviado para que la justicia venezolana logre una condena.
Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados
Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.
Ataque sicarial en Zona Bananera dejó a ‘Choco’ gravemente herido
La víctima se movilizaba en una motocicleta por el sector de Los Empalmes cuando fue interceptada por sujetos armados.
“A mí me van a perseguir”: Advertencia de Petro si Iván Cepeda pierde las elecciones
En su pronunciamiento, el Presidente también expresó su preocupación ante una eventual caída de su proyecto político, indicando que el progresismo tardaría una década en volver.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































