Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Julio de 2020 - 6:21pm

ATENCIÓN: Se declara alerta roja hospitalaria en Santa Marta

El Distrito asume el manejo de todas las camas UCI, tanto públicas como privadas. Se cancelan las cirugías programadas que requerían estas camas.
Anuncio
Anuncio

Seguimiento.co conoció que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, firmó el 9 de julio la resolución 053 del 9 de julio de 2020, mediante la cual se declara la Alerta Roja Hospitalaria en el Distrito de Santa Marta, por la emergencia del covid-19. 

Esta resolución faculta a la Secretaría de Salud del Distrito, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, a tener el control total de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos de todas las IPS habilitadas en el Distrito, sin importar si son públicas o privadas. 

Esto permitirá a Salud Distrital el poder adoptar medidas para disminuir el impacto de la pandemia, asegurando una capacidad de respuesta hospitalaria eficiente. "La Secretaría de Salud, para efectos de la regulación y modulación de la prestación de servicios dispondrá de toda la red hospitalaria, tanto pública como privada, así como también de los prestadores de servicios de transporte, asistencial básico y medicalizado y atención prehospitalaria que se encuentren habilitados en el territorio distrital". 

Esto obliga a que los prestadores de servicios de salud, a partir de la entrada en vigencia de la Resolución, informen de manera diaria la capacidad disponible, ocupación y censo de los pacientes con procedencia, ventiladores y demás información que requiera el CRUE para podre operar de mejor manera la administración de los servicios de salud. Este reporte deben hacerlo cada 12 horas, a las 7 a.m. y a las 7 p.m. 

También se establece que "no se requerirá autorización por parte de las EPS y demás entidades responsables de pago, por lo cual las IPS habilitadas en el territorio distrital deberán gestionar con la disponibilidad existente al momento de la referencia, la aceptación del paciente de manera inmediata, sin dilación alguna". 

Asimismo, el artículo noveno de la resolución, "se suspenden hasta nueva orden las cirugías programadas que requieren de reserva de cama UCI, como estrategia para liberar capacidad y así dar prelación a la atención de pacientes covid-19". 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

José Humberto Torres

José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN

Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.

15 horas 19 mins

Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX

A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.

16 horas 9 mins
‘El Mundo de Joaco’

Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco

A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.

16 horas 29 mins
Emma George

Emma: la mini-empresaria que lidera una generación de emprendedores con corazón samario

Emma George Acosta se ha convertido en un ícono de estilo, espontaneidad y liderazgo, que imprime en Inca Kids, y que son el resultado de un hogar que le permite ser quien ella es.

21 horas 33 mins

‘Juanda’ fue el joven asesinado en Ruta del Sol, a la altura del barrio La Paz

El hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde de este viernes 25 de abril.

22 horas 40 mins

Por preservar el Camellón, vigía de espacio público fue herido a cuchillo

Dos personas fueron capturadas por el ataque a cuchillo en contra del vigía de espacio público. Anoche hubo revueltas en el centro de Santa Marta. ¿Rebusque o delincuencia?

23 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”

Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.

11 horas 56 mins
José Humberto Torres
José Humberto Torres

José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN

Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.

15 horas 14 mins

Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX

A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.

16 horas 4 mins
El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal.
El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal.

Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla

El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.

16 horas 50 mins
Circular amarilla emitida por la Interpol
Circular amarilla emitida por la Interpol

Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena

La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.

15 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months