Detectan conexiones ilegales de energía en 4 fincas de Salamina y Pivijay


La empresa Electricaribe, prestadora del servicio de energía en la región, detectó conexiones ilegales en cuatro fincas en dos municipios del Magdalena.
De acuerdo con lo informado por la entidad, fueron hallados tres equipos de transformación eléctrica en Salamina y otro más en Pivijay, los cuales funcionaban para abastecer turbinas en predios cercanos al río Magdalena y estaban conectados por fuera del equipo de medida, con el propósito de evitar el pago real del servicio de energía que consumen.
Ante esta situación irregular, Electricaribe adelantará las acciones legales pertinentes por el delito de Defraudación de Fluidos (artículo 256 del Código Penal colombiano (Ley 599 de 2000), y procederá con el cobro de la energía dejada de facturar.
Finalmente, la empresa recordó que “la manipulación ilegal de las redes de energía, equipos de medida y otros elementos de la infraestructura eléctrica genera pérdidas para la empresa, afectando la capacidad financiera e inversiones en el mejoramiento del servicio”.
Tags
Más de
Fallece líder comunal tras resultar herido con arma blanca en zona rural de Ciénaga
Ender Polo Rincones, se encontraba luchando por su vida desde el pasado 12 de septiembre.
Estos son los jóvenes que perdieron la vida en el accidente de tránsito de la Troncal del Oriente
Se trata de Ángel Velázquez y Moisés David Guevara Salas.
Él es Pedro Manuel Mendoza, quien asumirá la curul de Margarita Guerra
Tras la renuncia irrevocable de la diputada de Fuerza Ciudadana, el fundanense llegará a la Duma.
Dos hombres perdieron la vida al ser arrollados por una mula en Zona Bananera
Una de las víctimas fue identificada como Moisés David Guevara Salas.
Revelan audio del gerente Hospital del Banco, presionando a empleados para evento del caicedismo
En la grabación se escucha a Afranio Otero, pidiendo el arribo de los funcionarios por temor a que el ausentismo “los comprometa a todos”
Caicedo a juicio: Fiscalía lo acusa por millonarias irregularidades en el Coliseo de Gaira
La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 3 de diciembre en Bogotá.
Lo Destacado
Ya fue denunciada la mujer que quemó a un gato con agua hirviendo en el Mercado
Así lo informó el Enlace de Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno de Santa Marta, quien instó a la Fiscalía a avanzar en la investigación y judicialización de la responsable.
Él es Pedro Manuel Mendoza, quien asumirá la curul de Margarita Guerra
Tras la renuncia irrevocable de la diputada de Fuerza Ciudadana, el fundanense llegará a la Duma.
Fecode convoca paro de 24 horas el 30 de octubre por crisis en salud de maestros
Denuncian graves demoras y falta de acceso a servicios médicos básicos.
Es un hecho: comenzó a rodar el primer bus eléctrico en Santa Marta
El alcalde Carlos Pinedo presidió el lanzamiento piloto del bus eléctrico operado por el Sistema Estratégico de Transporte Público.
Transmisión en vivo registró muerte de influencer a bordo de un helicóptero artesanal
Tang Feiji, de 55 años, pilotaba un helicóptero artesanal sin contar con licencia aérea, perdió el control del aparato que se estrelló e incendió.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.