Para evitar riesgos en temporada de huracanes, la Alcaldía intervendrán la Quebrada Tamacá

Jaime Avendaño Camacho, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio (Ogricc), anunció la pronta intervención de la quebrada Tamacá a la altura del barrio La Lucha.
Dicho anuncio lo hizo en el marco de una visita de inspección que realizó en ese sector, junto a voluntarios del Comité Barrial Samario (Cobasa) que operan en la zona, con el objetivo de identificar algunos escenarios que representaran riesgo para la comunidad y tomar acciones preventivas en el marco de la temporada de huracanes.
Junto a los agentes barriales, el funcionario identificó la problemática de acumulación de residuos sólidos, vegetales e inservibles en la quebrada Tamacá, a la altura de la calle 30 con carrera 28, del barrio La Lucha, donde hace menos de un año, el Gobierno Distrital realizó una intervención mecánica a través del Banco de Maquinaria Amarilla (Bamam), con apoyo manual de los Guardianes del Río y Conservación de Cerros (Gricc), para la recolección de estos elementos.
De acuerdo con lo manifestado por Avendaño Camacho, las acciones que vienen siendo ejecutadas de manera periódica en este sentido, buscan reducir el riesgo de represamientos y desbordamientos en el sector, por incrementos de los caudales durante las lluvias, malos olores por los encharcamientos y proliferación de mosquitos.
“Personas de la misma comunidad, tienden a arrojar basuras y se quedan estancadas en la quebrada, al llover tiende a sobresalir hacia las casas que están cerca, generan malos olores y mosquitos, donde hay adultos mayores y niños que pueden ser afectados. Tememos que actuar porque en esta temporada de lluvias y huracanes, las basuras estancadas pueden generar rebosamientos y afectar a las viviendas”, manifestó Felicia Vargas, líder Cobasa del barrio La Lucha.
Al término del encuentro, el director de la Ogricc, se comprometió con la comunidad a desarrollar jornadas de limpieza que contarían con la participación del Bamam, en aras reducir los niveles de vulnerabilidad de las familias que han construido sobre la ronda hídrica y hoy se encuentran expuestas a la materialización de estos escenarios de riesgo de desastre.
Tags
Más de
No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía
En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.
Atención: Alerta naranja por fuertes vientos en Santa Marta
De acuerdo al reporte del Ideam, se experimentan vientos entre los 18 y 56 km/h.
Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó
El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.
Corpamag e Invemar avanzan en la formulación de medidas para mitigar la contaminación en la Bahía
En las instalaciones de la Corporación tuvo lugar el último taller técnico.
Chiva rumbera quedó sin techo por fuertes vientos en Santa Marta
Autoridades atendieron la situación y normalizaron el tránsito minutos después.
Una vez más, vándalos prenden fuego a tres contenedores de basura en Santa Marta
Uno fue apagado por la comunidad y los otros dos, por miembros del Cuerpo de Bomberos.
Lo Destacado
Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena
El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.
No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía
En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.
Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó
El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.
La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra
La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.
“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro
El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































