47 integrantes del ELN se han desmovilizado desde abril, según Alto Comisionado de Paz

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, informó que 27 integrantes del Eln se han desmovilizado durante las recientes semanas, en el departamento del Cauca, y destacó que con este grupo ya son 47 los miembros de esa organización ilegal que decidieron dar un paso a la desmovilización, desde el pasado mes de abril.
“Tenemos una buena noticia, la desmovilización de 27 personas más del Eln, pertenecientes al frente José María Becerra que opera en el departamento del Cauca. Hoy ya son 47 personas del Eln que han tomado la decisión de desmovilizarse”, indicó el Comisionado.
Para el funcionario, “esta es una muestra de que los miembros de los grupos armados, cuando tomen una decisión de hacer tránsito a la legalidad, tendrán la mano tendida del Estado”.
Así mismo, Ceballos confirmó la desmovilización de un importante cabecilla del Eln en el departamento de Norte de Santander.
“A estas desmovilizaciones se suma otra en el departamento de Norte de Santander, en la zona del Catatumbo, donde alias ‘El Indio’, un cabecilla importante del Eln, que llevaba 17 años en la organización, también se ha desmovilizado”, afirmó.
Finalmente, el Alto Comisionado para la Paz reiteró la invitación a los miembros de los grupos armados organizados, a que busquen el tránsito a la legalidad.
“Invitamos de nuevo y hacemos un llamado a los miembros del Eln, del ‘Clan del Golfo’, de ‘Los Caparros’, ‘Pelusos’ y disidencias de las Farc, a que den el paso a la legalidad, preserven sus vidas y las de sus familias”, concluyó.
Tags
Más de
Encuentran los cuerpos de los tres militares desaparecidos tras accidente en el Río Magdalena
El comandante del Ejército, general Luis Cardozo, confirmó que ordenó abrir una investigación para esclarecer los hechos.
Condena de 44 años para ‘Iván Márquez’ por secuestro y asesinato de suboficial del Ejército
En junio Luciano Márquez Marín fue condenado a 40 años de cárcel.
Montealegre le quitó competencia al Consejo de Estado para revisar tutelas contra Petro
La decisión se da en medio de tensiones entre el jefe de Estado con las altas cortes.
¿Vuelve Uribe? Su hijo Tomás lo propone como fórmula vicepresidencial en 2026
"Es el único líder que puede unir a la oposición democrática”, aseguró.
"Estaba en duelo" habla la mujer que disparó al aire desde un balcón en Bogotá
Paola Andrea Navia Valencia pidió disculpas y aclaro que el arma era de fogueo.
MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional
"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.
Lo Destacado
Cámara de Representantes designa comisión para rendir honores a Santa Marta por sus 500 años
Está conformada por representantes de diferentes partidos y regiones del país.
Ladrón fue sorprendido robando en María Eugenia y la comunidad lo capturó
En videos que circularon en redes sociales se puede observar el momento en que el hombre, herido fue subido a una motocicleta de la Policía.
Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal
La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.
Corpamag lidera encuentro internacional por la sostenibilidad en los 500 años de Santa Marta
Este viernes 18 de julio.
Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta
Con la participación de más de 6.400 estudiantes de todo el distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.