Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Diciembre de 2016 - 6:33pm

Arqueólogos chinos encuentran una sopa cocinada hace más de 2000 años

La olla fue hallada el pasado lunes en una tumba del yacimiento arqueológico de Chengyang, situado en las cercanías de la actual ciudad de Xinyang.
Anuncio
Anuncio

Una vasija que contenía una sopa de carne, cocinada hace más de dos milenios, fue encontrada durante unas excavaciones arqueológicas en la provincia central china de Henan, informó hoy el Instituto Arqueológico local, responsable del hallazgo, reseña la agencia de noticias EFE.

El guiso, en el que aún pueden advertirse claramente huesos de ternera y otros ingredientes, se halló el pasado lunes en una tumba del yacimiento arqueológico de Chengyang, situado en las cercanías de la actual ciudad de Xinyang.

Los arqueólogos no han podido datar todavía con precisión la antigüedad de éste y otros hallazgos de la tumba, aunque sí se sabe que las ruinas de la zona pertenecen al antiguo Estado de Chu, uno de los reinos que hubo en China entre los siglos VII y II antes de Cristo.

El instituto arqueológico publicó en su cuenta de Weibo (equivalente chino a Twitter) imágenes de la peculiar sopa, que actualmente está siendo investigada por los expertos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Guía completa sobre los tipos de habitaciones en un hotel

En esta guía encontrarás información práctica sobre las principales categorías de habitaciones, sus características distintivas y cómo identificar la opción ideal para tu próximo viaje.

5 días 3 horas

El fútbol y la Sierra Nevada se unieron en el nuevo videoclip de Michel Torres

La producción fue grabada en territorio arhuaco y contó con la participación de comunidades indígenas.

2 semanas 1 día
La Barra Incondicional

Inspirados en Carlos Vives, lanzan cánticos para respaldar a la Selección Colombia

Gaira Música Local, la Federación Colombiana y La Fiebre Amarilla lanzan cánticos para alentar a la Selección Colombia.

2 semanas 1 día
Michel Torres - Mamo Camilo Izquierdo Villafaña

Desde la Sierra Nevada, Michel Torres lanzará “El Tic Tac de Mi Selección”

El videoclip une fútbol, cultura indígena y un mensaje de unión rumbo al Mundial 2026.

2 semanas 2 días
Cien años de soledad
2 semanas 3 días

Cómo elegir el iPad Air ideal

Muchas personas buscan una tablet que pueda adaptarse a diferentes necesidades diarias sin tener que invertir en dispositivos excesivamente complejos o costosos.

3 semanas 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

LISTADO DE PRÓFUGOS
LISTADO DE PRÓFUGOS

Tras la fuga en el CTP, Policía ofrece hasta $5 millones para recapturar a los prófugos

La Policía pidió a la ciudadanía entregar información bajo absoluta reserva.

5 horas 21 mins
Federico Gutiérrez vía X
Federico Gutiérrez vía X

“Cuidemos a nuestros héroes”: Federico Gutiérrez le ofrece trabajo al general Erick Rodríguez tras su salida del Ejército

El alcalde de Medellín invitó públicamente al oficial, que denunció carnetización y control social de campesinos por parte de disidencias de las FARC, a trabajar en su administración

4 horas 25 mins
 Luis Francisco Ruiz Aguilar
 Luis Francisco Ruiz Aguilar

“Piden hasta la foto del voto”: denuncian presiones de disidencias de las FARC en plena campaña presidencial

El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar contó sobre constreñimiento electoral, extorsiones y amenazas de multas de hasta 2 millones de pesos en zonas bajo influencia de grupos armados ilegales.

4 horas 44 mins
RAUL ARBOLEDA
RAUL ARBOLEDA

“Nostalgias de hidalgos esclavistas”: Con foto de Yerry Mina, Petro arremete contra la Selección

La publicación del presidente Petro ha despertado el disgusto a nivel nacional.

6 horas 17 mins
Denuncia
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

1 día 2 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months