
Un empresario británico denunció una supuesta ‘estafa’ del cantante urbano, Maluma, luego de que este no cantara en su boda y nunca le reembolsara el dinero que dio como adelanto.
De acuerdo a lo publicado por el portal Publimetro, Richard Caring, propietario de los clubes Soho House y los restaurantes The Ivy, defiende en su demanda que Maluma y su equipo exigieron un millón de dólares y que hasta la fecha no le han devolvido los 375.000 dólares que cancelcó como entrada para apartar la fecha del famoso cantante.
"Por ser un asunto legal, al momento no emitiremos comentario al respecto", dijeron a los representantes de Maluma.
Según TMZ, Caring quiso contratar a Maluma para su boda ya que su prometida es fanática suya.
La ceremonia se iba a celebrar en República Dominicana el 7 de noviembre de 2019, pero posteriormente fue aplazada a junio de 2020 en Roma.
Caring sostiene que había aceptado las peticiones de Maluma. Estas incluían medio millón de dólares de caché y un vuelo privado para el cantante. Así como estancia en un hotel de lujo y 37 billetes de avión para el equipo del músico.
Una vez retrasada la boda, el empresario se contactó con los representantes de Maluma para conocer su disponibilidad. Dado que todo parecía ir bien, transfirió 375.000 dólares como primer pago.
Pero Caring asegura que entonces el equipo de Maluma le dijo que el artista no cantaría en la boda, salvo si pagaba un millón de dólares.
Caring sostiene que los representantes le pidieron el doble de lo acordado en primer lugar debido a que la boda interfería en los planes de la gira europea que tenía prevista Maluma para el verano (tour que finalmente fue aplazado hasta 2021).
El empresario no accedió a esa propuesta y pidió sin éxito a Maluma que le devolviera los 375.000 dólares iniciales.