Más de 1.641 personas se capacitaron en buenas prácticas ganaderas


Más de 1.641 personas, entre productores, profesionales y técnicos agropecuarios, se capacitaron en la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) en la producción de ovinos y caprinos, en el taller virtual organizado por el ICA.
Al curso asistieron personas de diferentes regiones del país, además de profesionales de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.
Dentro de los temas tratados estuvieron: inocuidad y buenas prácticas ganaderas; sanidad animal, bioseguridad y trazabilidad; registro y documentación; instalaciones y áreas, saneamiento y medio ambiente; uso de medicamentos veterinarios; proceso de auditoría y bienestar animal.
Los asistentes al taller, 65 % hombres y 35 % mujeres, recibirán la certificación del ICA como implementadores de las Buenas Prácticas Ganaderas en la producción de ovinos y caprinos, luego de cumplir con todas las tareas y asistir al 80 % de los módulos.
“Nos alegró mucho la acogida que tuvo este taller virtual, esto demuestra el interés de los profesionales del sector y los productores por implementar las buenas prácticas ganaderas en sus predios de producción, y brindar productos y alimentos sanos y de calidad”, indicó Aura María Pulido, directora técnica de Inocuidad e Insumos Veterinarios del ICA.
Tags
Más de
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Lo Destacado
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca
Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.