Viceministro 'sin tapabocas' se contagia de covid-19 y le echa la culpa a Barranquilla

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, en estos momentos no es muy querido por los barranquilleros. ¿La razón? Estuvo en la capital del Atlántico en eventos oficiales y, posteriormente, publicó un tuit en el que informó que estaba contagiado por el covid-19, no sin antes echarle la culpa a la ciudad:
“Tras viaje a Barranquilla la semana pasada, hoy en la mañana me practiqué prueba Covid19 la cual salió positiva, por lo cual estoy en aislamiento. Acabo de realizarme la prueba PCR de la que espero tener el resultado mañana. Seguiré trabajando por Colombia en la virtualidad desde casa”, tuiteó.
El trino del alto funcionario generó la indignación de los barranquilleros, pues el contagio del ministro no necesariamente se debió a la visita a Barranquilla como tal, puesto que en sus redes sociales se ve que el viceministro viola permanentemente las normas de bioseguridad, quitándose todo el tiempo el tapabocas.
Además, al no tener el tapaboca puesto se convierte en un transmisor de contagio, para demás funcionarios, gobernantes, equipo de trabajo y su familia.
Oiga señor viceministro @DanielPalam no estigmatice, el contagio lo puede haber tenido hasta en su casa. Qué falta de respeto señor, parece que desconoce por completo el tema de la cadena de contagio. Payaso y perverso!
— Jorge Cura Amar (@jorgecura1070) June 25, 2020
Gran cantidad de personas de la sociedad civil y líderes de opinión de Barranquilla también le han reclamado al funcionario que señale a Barranquilla como el lugar del contagio, cuando la reunión que sostuvo en esta ciudad fue el pasado 17 de junio.
Algunas de las expresiones de indignación desde Barranquilla han sido recogidas por Zona Cero, medio de comunicación aliado de Seguimiento.co:
El Viceministro del Interior, Daniel Palacios, ¿un alto funcionario 'anti-tapaboca'?
Tags
Más de
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Tras intercambio de disparos capturan a alias ‘Chuy’ en Barranquilla
Uno de los delincuentes resultó herido, fue arrestado y se encuentra recibiendo atención médica.
Playas, Wifi y Negocios: El Auge del Teletrabajo y los Nómadas Digitales en el Caribe Colombiano
El Caribe colombiano, tradicionalmente turístico, ahora se está consolidando como un punto estratégico para quienes viven del mundo digital.
En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas
Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena
La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.
Lo Destacado
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia
Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.
En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta
Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.