"Uno no paga arriendos… a punta de domicilios": Jorge Rausch se va contra Duque

El jurado del reality ‘Master Chef’, Jorge Rausch mostró su inconformismo con las medidas plateadas por el Gobierno Nacional, para el sector de los gastronómico y señaló que permitir que los restaurantes hagan domicilios no son suficientes, puesto que con el paso de los días la economía en los hogares se aprieta y las ventas cada vez son más bajas.
“El Gobierno se salió por la tangente porque dice que podemos vender domicilio y que la gente puede recoger la comida, pero ese no es el negocio que tenemos. Los domicilios son una excusa del Gobierno, pero no son la solución. Uno no paga arriendos de $40 millones a punta de delivery”, sostuvo Rausch al diario La República.
El chef sugirió que, a diferencia de las peluquerías, los restaurantes no podrían empezar a funcionar solo con el 30 % del aforo, puesto que esto sería peor porque les tocará pagar todo el valor del arriendo y servicios públicos.
El sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados por la crisis del COVID-19, varios reconocidos restaurantes han tenido que cerrar sus puertas debido a los costos que implicaba seguir en funcionamiento, este fue el caso del reconocido Hard Rock Cafe Bogotá, por su parte Andrés Carne de Res, también reconoció enfrentar una difícil situación económica.
Tags
Más de
Presidente Petro pide renuncia del ministro de la Igualdad: habrá remezón
También se anunció la salida del viceministro, Dumar Guevara, tras conocerse unos supuestos insultos dirigidos hacia la hija mayor del Jefe de Estado.
Estados Unidos suspende emisión de visas para Colombia y 74 países a partir del 21 de enero
Washington no solo frenó los visados, sino que también ordenó restricciones para altos funcionarios del Gobierno colombiano y sus familias.
Fenalco demanda el decreto del salario mínimo de 2026: pide suspender el aumento
El gremio argumenta que el incremento del 10.5% fue desproporcionado y solicita la suspensión inmediata.
Angie Rodríguez presenta renuncia irrevocable al Dapre para asumir nuevo cargo
Asumirá la gerencia del Fondo Adaptación.
No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas
La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.
Petro ordena a la Policía capturar a quienes compren votos en todo el país
El presidente advirtió que permitir la compra de votos convierte a la Fuerza Pública en cómplice de mafias electorales.
Lo Destacado
En bombardeo del Ejército habría sido abatida ‘La Bebecita’, novia de alias ‘Naín’
Naín Pérez Toncel, conocido también como ‘El Bendito Menor’ está siendo buscado por las autoridades, y se ofrece una recompensa de $500 millones por su paradero.
Falleció el periodista Alfonso Castellanos a los 91 años en Santa Marta
El comunicador dejó una huella imborrable como director y conductor de ‘Yo sé quién sabe lo que usted no sabe’.
En video: atracan a mano armada a dos hombres en tienda de Avenida del Río
Cámaras de seguridad captaron el asalto contra un empleado de Prodeco y un domiciliario en el barrio Postobón.
¡Otra vez! banda en motocicletas ha robado 30 millones a recaudador de SuperGiros
En menos de una semana, la delincuencia le ha arrebatado más de 70 millones de pesos a la empresa en Santa Marta.
Presidente Petro pide renuncia del ministro de la Igualdad: habrá remezón
También se anunció la salida del viceministro, Dumar Guevara, tras conocerse unos supuestos insultos dirigidos hacia la hija mayor del Jefe de Estado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































